MUNDO

Los soldados de la Guardia Nacional van ofreciendo vacunas por los bares como si fuesen comerciales a comisión

Los soldados de la Guardia Nacional patrullan por las calles de Dallas, en Texas, ofreciendo vacunas contra el coronavirus a las clientes de los bares y establecimientos comerciales, como la cadena 7Eleven, según adelanta mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com).

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter para promover su campaña de vacunación: “Vamos a salir esta noche a administrar la jeringa covid-19 a los clientes de los bares de Deep Ellum”, dice el mensaje. “Al vacunarte podrás disfrutar de nuevo de tus salidas nocturnas sabiendo que estás seguro y protegido”.

“Así que ahora vamos a administrar una vacuna covid a alguien dentro de un 7-Eleven; esto es lo que hace el servicio comunitario y la vacunación comunitaria», dice la persona que graba el vídeo.

https://twitter.com/DCHHS/status/1393410271490809856?s=19

A continuación, el soldado de la Guardia Nacional inyecta una vacuna a un trabajador de la tienda, mientras le explica que no necesita una segunda inyección. El trabajador dice que aprecia los beneficios de ser ciudadano estadounidense e insta a vacunarse, señalando que al principio era escéptico, hasta que alguien le dijo que iban a acercarse a él para administrarle la vacuna.

Algunas personas que respondieron al mensaje cuestionaron la seguridad de la administración de vacunas en un entorno no médico. Otros cuestionaron la administración de vacunas por parte de las tropas del ejército.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!