EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Preocupación en Texas por el aumento de los intentos de suicidio en niños causa del confinamiento

Los hospitales de niños del norte de Texas informan de un aumento de pacientes con pensamientos y comportamientos suicidas. Lo que más llama la atención es que esto se da incluso en niños de primaria, según informa mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente a otro medio (enlace al final de la noticia).

A diferencia de otros años, los niños más pequeños están mostrando los efectos del confinamiento, la falta de socialización y el cambio en sus rutinas. Durante la pandemia el aislamiento ha tenido un gran efecto en los menores de 18 años. Los niños y los adolescentes están sufriendo las consecuencias con casos de depresión e intentos de suicidio. Los números en el área de Dallas dan cuenta de ello.

En Texas el suicidio es la segunda causa de muerte en personas de 10 a 34 años de edad según datos del 2019 de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). En el Hospital Children’s, el más grande del Norte de Texas, informó que en el último año —entre abril del 2020 y marzo del 2021— han evaluado a más de 2,100 niños que llegaron a las salas de urgencias de Plano y Dallas con pensamientos y comportamientos suicidas.

En promedio atendieron a seis niños y adolescentes cada día, o un caso cada cuatro horas. El número es más alto que en 2019, confirmó el área de comunicación del hospital, aunque no dio estadísticas de ese año y tampoco informó sobre suicidios durante el 2020.

Otros hospitales de niños, como Cook Children’s, también han reportado un aumento en los intentos de suicido en sus pacientes. Solo en marzo pasado, Cook Children’s atendió a 43 pacientes que intentaron suicidarse. El mismo hospital registró siete muertes por suicidio el año en el 2020, un incremento si se compara con los años anteriores: en 2019, fueron dos muertes por suicidio y en 2018 solo se reportó una.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportan que desde abril a octubre del 2020 los hospitales en Estados Unidos vieron crecer el número de pacientes menores de 18 años admitidos a la sala de urgencias por necesidades de salud mental.

—https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/intentos-de-suicidios-de-ni

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x