EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Un virus que al inocular el miedo ha atacado al sentido común” – Jon Ander Etxebarria

Un virus que al inocular el miedo ha atacado al sentido común

Jon Ander Etxebarria Garate

Las personas podemos tener distintas profesiones y, en muchos casos no tener porqué saber de ciencia, pero no hace falta ser Doctor, Master, etc en una profesión científica para aplicar algo que seamos lo que seamos nos iguala como personas como es el sentido común. Pues bien este virus con la inoculación del miedo ha conseguido hacer diferencias entre las personas ya que ese miedo ha bloqueado ese elemento de igualdad entre todos como es el del sentido común.

  • No es nada más que sentido común el tener presente que si una vacuna se inocula es para producir en nuestro cuerpo anticuerpos frente al antígeno introducido, luego esas personas inoculadas van a dar positivo al test de PCR y por lo tanto les están enfermando de covid.
  • No es nada más que sentido común que si estas personas vacunadas tienen cierta edad y patologías sean candidatas a ser integrantes de las hospitalizaciones y ucis actuales y, lo que es peor, a sumar, en algún caso la tasa de fallecidos.
  • No es nada más que sentido común que si en las mismas mascarillas se establece que solo previene de la filtración bacteriana no sean efectivas ante un virus con un tamaño bastante menor.
  • No es nada más que sentido común el considerar que una persona por mucho que haya dado positivo al test de PCR si no tiene ni tan siquiera presíntomas sea una persona enferma y por lo tanto contagiadora.
  • No es nada más que sentido común el que si el virus se trasmite por aerosoles los cierres perimetrales no tendrían sentido alguno si no se tiene en cuenta la dirección del viento.
  • No es nada más que sentido común el darnos cuenta que un virus si fuese tan letal no haría distinción horaria ya que las partículas víricas no tienen noción de nuestro tiempo horario.
  • No es nada más que sentido común el darnos cuenta que si este virus fuese tan letal atacaría sin distinción por igual en cualquier franja de edad, cuando hemos visto a lo largo de la pandemia que se centra en las personas de edad, pero no por la edad, sino por su sistema inmunológico debilitado.
  • No es nada más que sentido común darnos cuenta que se está haciendo a este virus muy caprichoso contagiando en el sector de la hostelería y no en el sector del transporte público, a modo de ejemplo.
  • No es nada más que sentido común ver que si se hacen más test se aumenta los positivos, pero no necesariamente el porcentaje de positivos y con ello jugar al libre albedrío para subir y bajar la IA y con ello justificar las medidas restrictivas adoptadas.
  • No es nada más que sentido común que si se inmuniza a la gente de forma artificial con la vacuna esas personas van a dar positivo al test de PCR y por lo tanto aumentar la IA con lo que ello conlleva, es decir, provocar positivos sin descontarlos del cómputo total de positivos.
  • No es más que sentido común el que una persona vacunada desarrolla anticuerpos pero sólo durante un cierto tiempo, luego ¿que sentido tiene el pasaporte verde si incluso una persona vacunada puede no tener anticuerpos al cabo de pocos meses?

Es por ello, y no solo por defender nuestros derechos y libertades sino por rescatar el sentido común, uno de los valores más preciados en las personas, por lo que acudiré mañana día 15 a la manifestación de Gasteiz.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Pau
Pau
2 años

Gracias Jon

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x