POLÍTICA

Urkullu se queda solo: El TSJPV rechaza los confinamientos, el toque de queda y la limitación de grupos

Urkullu se queda solo. Ya es un hecho. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dictaminado que no pueden mantenerse en Euskadi los confinamientos autonómico o municipales, el toque de queda nocturno ni el límite de agrupaciones de cuatro personas, después del fin del estado de alarma el próximo domingo, 9 de mayo.

El tribunal considera que afecta a derechos fundamentales garantizados en la Constitución y por ende, rechaza al completo la propuesta de Urkullu, la cual estaba tan alejada de la legalidad como de pruebas científicas que avalen la necesidad se esas incomprensibles restricciones que el ejecutivo vasco pretendía mantener en vigor.

El borrador del decreto planteaba, entre otras cosas, que, cuando la tasa de incidencia acumulada de contagios por el virus chino en 14 días en el conjunto de País Vasco sea superior a 200 por cada 100.000 habitantes, se determinará el cierre territorial perimetral de Euskadi, así como la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 horas.

En definitiva: Urkullu se queda solo…

Redacción de euskalnews.com

10 COMENTARIOS

  1. La fiscalía, esbirros del gobierno, se olvida del derecho a la integridad física, cuando el uso obligado de mascarillas atenta contra este derecho qué es aún superior. Aflojan un poco para que nos conformemos

  2. El siguiente paso tendría que ser eliminar la mascarilla al aire linre y en cualqiier sitio que se pieda mantener la dirtancia de metro y medio, aunque …Lo legal sería eliminarla totalmente en rodas partes ,.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!