EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

A un Ministro de UK se le escapa que hay dos clases de ciudadanos: Las “personas importantes” (futbolistas y similares) que “pueden viajar” sin restricciones… y el resto

En Reino Unido hay dos clases de ciudadanos. Es una realidad tan evidentente que hasta el propio Gobierno de Boris Johnson lo admite. Resulta que el ministro británico de Medios de Comunicación, John Whittingdale, ha afirmado que se debe permitir a las “personas importantes” eludir las normas de cuarentena cuando viajen a Reino Unido, según informan el rotativo británico Independent y el digital mpr21.

En la cadena Sky, a Whittingdale le preguntaron por qué los futbolistas, funcionarios y demás personas que viajen a Londres para la final de la Eurocopa del 11 de julio deben poder desplazarse sin estar sometidos al aislamiento. El ministro respondió: “Siempre hemos dicho que ciertas personas que son importantes, los jugadores [de fútbol], por ejemplo, pueden viajar”. La presentadora, Kay Burley, le interrumpió diciendo: “Así que la gente que quiere irse de vacaciones no es importante. ¿Es eso lo que está diciendo?”

“No, por supuesto que no. Estamos hablando de un número muy limitado de personas que vienen y que además están sujetas a restricciones bastante importantes”, respondió el ministro. “No sólo pueden viajar a Gran Bretaña. Vienen a ver un partido y luego se van. No habríamos podido organizar el torneo en Wembley si no hubiéramos permitido que los jugadores y las personas relacionadas con los equipos [de fútbol] vinieran a hacerlo”.

El ministro habló mientras los dueños de las agencias de viajes se reunían en Londres para una jornada de protesta contra las normas de cuarentena del gobierno que, según ellos, equivalen a una prohibición de los desplazamientos internacionales. El gobierno de Boris Johnson se ha pronunciado sobre los cambios en las listas roja, ámbar y verde, la última de las cuales es el único grupo de países desde el que se puede viajar a Reino Unido sin cuarentena.

En la actualidad, los únicos destinos vacacionales posibles desde Reino Unido son Gibraltar e Islandia. El ministro de Medios de Comunicación declaró: “Hemos dicho que esta misma semana estudiaremos la posibilidad de revisar la lista verde, y espero que podamos añadir más países a ella”.

“Entiendo perfectamente por qué la gente quiere irse de vacaciones. Yo les diría que se pueden pasar unas vacaciones estupendas en Gran Bretaña y creo que un gran número de personas decidirá este año que eso es lo que va a hacer”.

El ministro añadió que entendía la frustración de las agencias de viajes que han anunciado acciones legales contra las decisiones del gobierno sobre los desplazamientos internacionales: “Son decisiones de expertos tomadas por científicos. Hacen recomendaciones al gobierno y tienen en cuenta una serie de factores”, dijo el ministro.

Whittingdale restó importancia a la esperanza de una decisión rápida que permita a los viajeros totalmente vacunados evitar la cuarentena, y se limitó a decir: “Espero que incluso sea posible, a su debido tiempo, relajar, por ejemplo, las restricciones para las personas que han recibido dos vacunas”.

“Pero son cosas que se revisan constantemente. Cuando consideremos que es seguro realizar estos cambios, lo haremos”.

Malta ha vacunado a una proporción mucho mayor de su población que Reino Unido, pero la prohibición de viajar permanece en vigor.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada A un Ministro de UK se le escapa que hay dos clases de ciudadanos: Las «personas importantes» (fut… se publicó primero en […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x