EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Ortuella tras robar el bolso a una mujer mediante el método del “tirón”: Ya van unos cuantos

Agentes de la Ertzaintza en colaboración con efectivos de la Policía Local de Ortuella detuvieron a primera hora de la mañana de ayer en dicha población bizkaitarra a un varón de 31 años (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos relevantes) tras arrebatar violentamente el bolso a una mujer en la vía pública, provocándole una caída como consecuencia de la cual ha resultado contusionada. La Ertzaintza investiga la implicación del ahora arrestado en otros robos con violencia perpetrados en la zona en las últimas semanas con idéntico “modus operandi”.

Poco antes de las ocho de la mañana de ayer fue requerida presencia policial en la Avenida Lasagabaster de Ortuella, porque según señalaban una mujer había sido instantes antes víctima de un robo con violencia. Al parecer, un varón la había abordado en la calle tratando en un primer momento de arrancarle la cadena que portaba en el cuello sin lograrlo y acto seguido le había arrebatado violentamente el bolso haciendo que cayera al suelo, resultando contusionada.

Según han podido saber las patrullas policiales que realizaban labores de seguridad ciudadana por el lugar, el autor del robo había huido en dirección hacia la zona la estación. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia y control por dicho lugar que hizo posible su localización. Al verse sorprendido el sospechoso emprendió la huida deshaciéndose de un bolso que portaba, pudiendo ser finalmente interceptada su marcha. Tras confirmar que dicho bolso pertenecía a la denunciante, éste fue detenido como autor de un delito de robo con violencia.

Se da la circunstancia de que en las últimas semanas se han registrado en la zona varios robos con el mismo “modus operandi” perpetrados en todos los casos por un varón de similares características a las del ahora arrestado, por lo que se estaba llevando a cabo un operativo de vigilancia especial. La Ertzaintza ha  puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de determinar la implicación del detenido en dichos robos con violencia.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x