EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en un locutorio de Abando por tráfico de cocaína: Tenía 118.000 euros en billetes de diferente valor

Operativo de Protección Ciudadana y de la Unidad Canina de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza detuvieron antes de ayer, jueves, en Bilbao a un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas en un establecimiento abierto al público. En la inspección realizada en el local, se incautaron 185 gramos de cocaína, una báscula de precisión y 118.000 euros en billetes de diferente valor.

El operativo realizado en un locutorio del barrio bilbaino de Abando estuvo motivado por una investigación de un posible tráfico de sustancias estupefacientes en el citado local. En la entrada y registro al establecimiento participaron recursos de Protección Ciudadana de Bilbao en colaboración con la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Como resultado del dispositivo y debido al rastreo efectuado en el lugar, se localizaron por una parte, un neceser con 12 envoltorios de cocaína, con un peso total de 85 gramos, además de una báscula de precisión. En otra estancia diferente y oculto entre varias bolsas, los perros especializados en detección de drogas marcaron otro envoltorio que contenía otros 100 gramos de la misma sustancia. Junto a la droga se hallaron además dos bloques de billetes cuya suma alcanzaba los 118.000 euros. 

En base a las evidencias encontradas, las y los ertzainas intervinientes procedieron a la detención de la persona que se encontraba al cargo del local por un presunto delito contra la salud pública. Este mediodía el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao. Como siempre en estos casos, el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta datos relevantes sobre la persona detenida.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x