EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Documentos filtrados revelan que los billonarios a veces no pagan ni un solo dólar de impuesto a la renta

La aparente evasión de impuestos que caracteriza a los multimillonarios de Estados Unidos como Jeff Bezos, Elon Musk y George Soros es sorprendente, llegando a veces a no pagar ni un solo dólar de impuestos a la renta, contrariamente a lo que generalmente se piensa, según los documentos obtenidos por Propublica.org. En todo caso, los porcentajes de impuestos a la renta pagados por ellos son mucho menores que los aportados por los ciudadanos corrientes, en relación con el aumento de sus respectivas fortunas, de acuerdo con la gráfica de Propublica del 8 de junio. 

Gráfica que compara el pago de impuestos de Jeff Bezos con los impuestos que paga un ciudadano americano típico. (ProPublica).

El récord de no pagar ni siquiera un solo dólar por impuestos sobre las multimillonarias rentas anuales, lo alcanzaron Jeff Bezos en el 2007 y el 2011, y el fundador de Tesla, Elon Musk, en el 2018. Asimismo, Michael Bloomberg tampoco ha pagado durante los últimos años. Por su parte, el multimillonario Carl Icahn no realizó contribuciones por impuestos a la renta por dos años, y el financiador de los movimientos izquierdistas del mundo, George Soros, tampoco lo hizo durante tres años seguidos.https://www.truthsonar.com/widget/?pub=blescom&ads=2

Estos sorprendentes manejos de los impuestos son posibles por las cantidades de exenciones a las que recurren, y también son aplicadas por multimillonarios como Warren Buffett, Bill Gates, Rupert Murdoch y Mark Zuckerberg, entre otros. De acuerdo con los documentos del Servicio de Rentas Internas (IRS, por la sigla en inglés), encargado de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias, las cargas tributarias no son equitativas para todos los ciudadanos. 

Estos informes: “En conjunto, echan por tierra el mito fundamental del sistema fiscal estadounidense: que todo el mundo paga su parte justa y que los estadounidenses más ricos son los que más pagan”, sostienen los autores Jesse Eisinger, Jeff Ernsthausen y Paul Kiel. Más aún, los registros del IRS muestran que los más ricos pueden pagar impuestos sobre la renta diminutos en relación con los gigantescos ingresos que perciben, y que se acumulan a sus inmensas fortunas cada año.

Propublica hace notar: “En los últimos años, el hogar estadounidense medio ganaba unos 70.000 dólares anuales y pagaba un 14% en impuestos federales”. Y agrega: “El tipo impositivo más alto, el 37%, entró en vigor este año, para las parejas, sobre los ingresos superiores a 628.300 dólares”.

Izda.: Jeff Bezos, 27 de octubre de 2010. (Flick/Steve Jurvetson). Centro: Elon Musk, 9 de junio 2015. (Flickr/Steve Jurvetson). Dcha.: George Soros, 20 de marzo de 2014 (Flickr/Heinrich-Böll-Stiftung).

Por otro lado, la filtración de documentos recibidos por Propublica. org., coincidencialmente ocurrió mientras los demócratas insisten en aumentar los gravámenes a los estadounidenses más ricos: “Esto ha cambiado a medida que la izquierda política ha aumentado en el Partido Demócrata, y los Sens. Elizabeth Warren y Bernie Sanders se presentaron a la presidencia pidiendo un nuevo impuesto sobre la riqueza”, escribió el consejo editorial del Wall Street Journal, según Fox News. 

“Este es también el mismo IRS que los demócratas ahora quieren infundir con 80 mil millones de dólares más para perseguir una cantidad fantasiosa de impuestos no recaudados”, siguió diciendo el concejo. Y agregó: “Como parte de este esfuerzo, el Sr. Biden quiere que el IRS recoja ‘las entradas y salidas brutas de todas las cuentas empresariales y personales de las instituciones financieras’. ¿Por qué? ¿Para que la información se filtre a ProPublica?”.

El plan de aumentar los impuestos propuesto por la administración es rechazado por la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta representativa por Just the News Daily con Scott Rasmussen, realizada en marzo. Quizás el dato más significativo es que más de la mitad de los encuestados, el 52%, “no apoya el aumento de impuestos”, independientemente de cuál fuera el destino de los fondos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Documentos filtrados revelan que los billonarios a veces no pagan ni un solo dólar de impuesto a la… se publicó primero en […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x