EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos al ser sorprendidos en una plantación “indoor” de marihuana en Elgoibar

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Elgoibar a un hombre y una mujer acusados de un delito contra la salud pública por estar al cargo de una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de un baserri.

Los hechos se registraron a las 17:00 horas de ayer cuando un recurso de la sección de atención al medio rural de la Ertzain-etxea de Eibar, acudió a un baserri dentro del municipio de Elgoibar para realizar una serie de gestiones relacionadas con diligencias judiciales.

El recurso policial mientras conversaba con una pareja que se encontraba en el inmueble percibió un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del baserri, por lo cual, solicitaron permiso a las personas para acceder al lugar.

Una vez en el interior, la patrulla pudo observar, como en varias dependencias se encontraban 80 plantas de marihuana en floración y toda una instalación para su cultivo en el interior. También se encontraron en otra dependencia 300 plantas de marihuana que habían sido cortadas recientemente. En la zona superior pudieron observar varias bolsas de plástico conteniendo marihuana picada, así como varias tabletas de sustancia marrón prensada (hachís) y una balanza de precisión.

A la vista de estos hechos, el recurso actuante procedió a la detención de estas dos personas por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Estas dos personas fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

Esta mañana estas dos personas han sido puestas a disposición en el Juzgado de Guardia de Eibar.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x