EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos en Bilbao por robar al descuido una mochila: ¿Por qué la Policía sigue más preocupada en buscar gente sin mascarilla?

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde del domingo en la capital bizkaitarra, a dos varones de 20 y 28 años (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta datos relevantes sobre el caso), acusados de hurtar al descuido una mochila a un joven en la calle Henao. Los presuntos ladrones eran interceptados en el Muelle Siervas de Jesús con la mochila y, poco después, eran arrestados.

Sobre las cinco y media de la tarde del domingo, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por el centro de la capital bizkaitarra, recibía un aviso para que se dirigiera a la zona de la ría, ya que dos individuos, posibles autores del hurto de una mochila a un joven en la calle Henao, habían sido detectados encaminándose por la calle Villarías hacia esa zona. 

Así, los agentes detectaban la presencia de los dos sospechosos en el puente de la Merced, precisamente revisando una mochila. Al detectar la presencia de los agentes, los dos sospechosos se alejaban del puente adentrándose en la zona de San Francisco. Sin embargo, la patrulla policial los interceptaba a la altura del Muelle Siervas de Jesús. 

Al comunicar por la emisora su interceptación, otra patrulla se personaba en el lugar con el joven que había sufrido el robo, quien identificaba a los sospechosos sin dudas y relataba qué es lo que contenía la mochila, diversos objetos personales además de un ordenador portátil, lo cual era confirmado por los agentes. 

Tras todo ello, los ertzainas identificaban a los presuntos sustractores como dos varones de 20 y 28 años de edad y procedían a su detención, bajo la acusación de un delito de hurto de un bien valorado en más de 400 euros, por no dar caución suficiente, trasladándolos a continuación a dependencias policiales. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x