EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Urduliz se juega con el Sestao River el ascenso a segunda RFEF: Aurrera mutilak!


No solemos hablar de fúltbol, pero esta vez nuestro querido Urduliz nos ha oblidado a ello. Resulta que tal y cómo adelanta el periodista Juan Carlos Grande en Deia, el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas en Las Llanas, Sestao River y Urduliz dilucidarán, a partido único, el último de los equipos que ascenderá a la Segunda RFEF. Para el conjunto de Iparralde es una gesta en toda regla tras su segundo año en Tercera División. Nando Alonso, su entrenador, advierte de que no renuncian a nada: “Después de lo que pasó en Ipurua la ilusión es lo último que nos van a quitar. Nadie nos esperaba aquí. Veo a mis jugadores con mucha ilusión y ganas, después de una fase que tuvimos en la liguilla que tuvimos que jugar, el equipo sufrió, pero ahora estamos en ese punto de disfrutar y soñar”.

Contra todo pronóstico, el Urduliz dejó en la cuneta al Vitoria en la prórroga en un marco inigualable. “No sé muy bien qué decirte. El lunes todavía estábamos todos en una nube. Cuando acabó el partido en Ipurua, salimos, nos sentamos todos en el banquillo y todos decíamos lo mismo, que no éramos conscientes de lo que habíamos hecho. La sensación era de estar sin aterrizar. Pero a medida que entrenemos todo cambiará y a pensar en el último partido, que nos dirá si subimos o no”, destaca el míster, uno de los causantes de la gesta del Urduliz.

En otro estadio mítico como es Las Llanas, ahora el rival será otro de los favoritos, el River. “Es un equipo que ha ido creciendo y ahora mismo está en un punto de muchísima confianza. Acabó esta liguilla muy bien, a nosotros nos pasó por encima en casa. El fichaje del central japonés les ha dado un punto de solidez defensiva y ahora están en esa línea de tener fases arrolladoras. Dominan muy bien, tanto el juego posicional como las transiciones. Tienen muchísima calidad y jugadores de muchísimo desborde. Es complicado meterles mano porque hacen las cosas francamente bien. ¿Temer? Cualquiera te puede hacer un roto”, analiza Alonso. Ambos conjuntos se midieron en la segunda fase. El Urduliz empató en Las Llanas y perdió en Iparralde por 0-3 ante los verdinegros. “Jugamos mejor fuera de casa. Nuestro campo no nos ha ayudado especialmente. No está bien y es nuevo. Ha sido una pelea continua. Yo trasladándoselo a la directiva, ellos al ayuntamiento y ellos a la empresa que lo hizo”, lamenta Alonso.

En su breve historia en Tercera División, para el Urduliz, sin duda alguna, es su mayor logro deportivo. “Todavía no hemos conseguido nada, aunque sí que es un sueño. Recuerdo que no hace mucho iba a ver estos partidos o incluso me tocaba currando hacerlos y me preguntaba ¿Qué sería esto? ¿Cómo sería vivir algo así? Y ahí estamos. Es precioso. Evidentemente subir con el Urduliz a Tercera División fue la bomba. No se lo esperaba nadie. Esto es ya dar un salto cualitativo. Es una experiencia que no la voy a olvidar nunca”, asegura.

Lo deja Nando Alonso, el actual entrenador

Nando Alonso anunció la semana pasada, antes de la semifinal, su próxima marcha del Urduliz. Las malas lenguas aseguran que ya tiene una oferta en curso. Pero él lo niega: “Que va. No tengo nada. No me ha llamado nadie. Ha salido en varios sitios y en varios equipos… pero no tengo nada”. Y Alonso quiere cerrar su estancia en el Urduliz con otro ascenso: “Sería una despedida por todo lo alto. Y quién me lo iba a decir que cuando llegué al Urduliz mirabas a la grada y había tres personas. A día de hoy hay banderas del Urduliz colocadas en los edificios que han ido construyendo. En el pueblo se ponen los partidos en los bares y va gente a verlos. Hemos conseguido generar una ilusión. Hemos creado un ambiente superchulo en torno al equipo, al club y que ahora mismo estemos ahí me parece un sueño. Ya dar un paso más, no te quiero ni contar. Y, a mí a nivel personal, ojalá, sería muy chulo”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada El Urduliz se juega con el Sestao River el ascenso a segunda RFEF: Aurrera mutilak! se publicó primero en […]

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x