EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

En África y en Oriente Medio NO se vacuna ni el tato: ¿Son más listos que los europeos? (#Spoiler: ¡Por supuesto que sí!)

En todo Oriente Medio algunos gobiernos han tenido que iniciar intensas campañas de propaganda para vencer la reticencia de la población a las vacunas. Según una amplia encuesta realizada en marzo en países de Oriente Medio y el norte de África, el 83 por ciento de la población no quiere vacunarse (1).

En abril un funcionario irakí lo explicaba de la siguiente manera: “La vacuna llegó aquí tan rápido […] Es realmente extraño. En Irak, este tipo de cosas, normalmente no tienes acceso a ellas sin corrupción, o tienes que pagar a alguien. Pero esta vacuna no sólo es gratuita, sino que está al alcance de todos. Es un poco dudoso” (2).

La encuesta de marzo mostró que las cinco principales razones dadas por los encuestados para no vacunarse estaban relacionadas con la desconfianza hacia las instituciones políticas y sanitarias, tanto nacionales como internacionales. El miedo a los efectos secundarios fue citado por el 61,4 por ciento de los encuestados, el 55,7 por ciento dijo que la vacuna se había fabricado demasiado rápido, el 39,1 por ciento desconfía de las políticas de salud pública de su país y el 27,3 por ciento no confía en los expertos ni en los laboratorios.

Ya antes de la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la reticencia a las vacunas como una de las diez principales “amenazas” para la salud mundial (3). El 13 de enero de este año, un estudio publicado en la revista médica “Vaccines” aseguraba que la aceptación de la vacunación contra el coronavirus era baja en Oriente Medio, señalando que sólo el 23 por ciento de los encuestados en Kuwait y el 28 por ciento en Jordania dijeron estar dispuestos a vacunarse (4).

En Egipto, una encuesta realizada a 27.000 estudiantes de medicina en enero mostró que, aunque la mayoría de los estudiantes estaban a favor de la vacunación, más del 46 por ciento prefería esperar antes de hacerlo (5). En el Líbano, según una encuesta realizada el mismo mes, sólo tres de cada diez personas dijeron estar dispuestas a vacunarse (6). En Yemen, una encuesta realizada en febrero en la ciudad de Adén mostró que el 84 por ciento de los encuestados no quería vacunarse (7).

Las vacunas son típicas de los países ricos, no sólo por el nivel de vida de la población sino porque la sociedad está medicalizada. En los países pobres, la población ni quiere ni puede vacunarse. Las vacunas es algo que los ricos siempre han querido imponer a los pobres. Oriente Medio es otro ejemplo más.

Los países con las tasas de vacunación más altas de Oriente Medio son Israel y los países del Golfo. lo deben no sólo a su riqueza financiera, sino también a la aceptación de las vacunas por parte de su población. En enero y marzo de este año, el 82 por ciento de los emiratíes (8), el 80 por ciento de los qataríes (9) y el 78,1 por ciento de los israelíes (10) estaban a favor de la vacunación.

Se han aducido varias razones para explicar estas diferencias en la aceptación de las vacunas en la región, entre las que destaca el papel de los medios de intoxicación que, o bien no tienen suficiente cobertura en muchas regiones, o bien no cuentan con la credibilidad de los espectadores.

Otro tipo de factores son claramente políticos: las multinacionales farmacéuticas son la voz de su amo y a donde el amo no llega, las vacunas tampoco. Los gobiernos que no tienen buenas relaciones con Estados Unidos, tampoco pueden obtener las vacunas convencionales, como la de Pfizer.

Por eso los países amigables, como Israel, son los primeros en recibir los lotes de vacunas. El 6 de enero el gobierno de Tel Aviv firmó un acuerdo, inicialmente secreto, con el laboratorio Pfizer para enviar reservas excepcionales de vacunas, a cambio de compartir datos epidemiológicos (11). No todos los países de Oriente tienen un Mossad, que fue movilizado para que Israel obtuviera equipamiento médico, como mascarillas o botellas de oxígeno (12).

(1) https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.03.09.21252764v1
(2) https://www.dw.com/en/middle-east-covid-vaccine-rollout-hesitancy/a-57227395
(3) https://www.who.int/news-room/spotlight/ten-threats-to-global-health-in-2019
(4) https://www.mdpi.com/2076-393X/9/2/160
(5) https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.26910
(6) https://english.alarabiya.net/coronavirus/2021/03/17/Coronavirus-A-growing-sense-of-hesitancy-as-Lebanon-s-vaccine-rollout-stutters
(7) https://www.dw.com/en/middle-east-covid-vaccine-rollout-hesitancy/a-57227395
(8) Ibid
(9) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33605010/
(10) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33644891/
(11) https://www.lexology.com/library/detail.aspx?g=6460f968-2862-4e0e-8b89-a52299cdf0a6
(12) https://thehill.com/opinion/healthcare/533126-what-the-world-can-learn-from-israels-vaccination-drive

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Ricky
Ricky
2 años

Pregunta en Guinea Ecuatorial…

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

Más listos no, los más listillos están en Occidente

Son más correctos y menos feministas y degenerados, es decir consumen menos en relación a lo que producen.

Aquí se consume demasiado todo Dios tiene que tener como el que dobla el lomo, conclusión deuda por las nubes productividad por los suelos.

La época de la, historia donde la mujer más trabaja Y LA ÉPOCA CON MENOS PRODUCTIVIDAD JAJAJAJAACOJONANTE

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x