EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Jon Ander Etxebarria cree que esta “pandemia política más que sanitaria” se ha convertido en una “dictadura biosanitaria”

Escrito por Jon Ander Etxebarria Garate, experto biólogo, Jefe del Control de Calidad de Aguas de Bilbao y ex-Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Cuando las cosas no ocurren por casualidad
Ante lo acontecido con los estudiantes por los viajes de estudios en Baleares hay que señalar diferentes apreciaciones que nos permiten intuir que las cosas no ocurren por casualidad.

1) Estos estudiantes antes de viajar a Baleares han tenido que llevar de forma obligada un test de pcr o de antígenos negativo para poder viajar.
2) Estos estudiantes de forma curiosa se han sometido a su vuelta a cribados cuando prácticamente en su gran mayoría no tienen síntomas.
3) Precisamente esta semana se espera que los británicos pueden entrar sin control alguno en las islas y, no creo que precisamente vengan a recluirse en clausura, por lo que coherentemente al final de la próxima semana se les debería hacer cribados para conocer su positividad y exigirles cuarentena. Claro se me olvidaba los jóvenes pueden contagiar pero los británicos no, cuando además nos dicen que la variante india y delta están en sus países de origen muy extendidas, o quizás la razón sea más de tipo económico que cientifica, ¿cuanto aporta el turismo al PIB de las islas y por ende al del estado español?

4) Cuando se sabe, reconocido por la administración sanitaria, que según se va hacia abajo en la franja de edad se da un mayor rechazo a la vacunación.
5) Cuando se nos dice que esos jóvenes no es que vayan a tener problemas de gravedad por ser positivos, pero se vuelve a utilizar el argumento del miedo ya utilizado al inicio de la pandemia de que son grandes potenciales contagiadores para con los mayores.
6) Cuando según datos de Osakidetza hasta el momento más del 94% de los mayores de 70 años han recibido la segunda dosis y están inmunizados, me quieren explicar ¿cual es la razón para que los jóvenes puedan contagiar a esos mayores si están inmunizados?, ¿ es que no se creen la inmunización de la vacuna?, ¿ es que tienen miedo de que la vacuna no sirva para la variante delta?, entonces ¿ cual es la razón para no parar la vacunación e investigar con todos los protocolos exigibles una vacuna que sirva y que produzca los mínimos efectos secundarios?

No sólo contentos con esta actuación ayer hay que oir a algunos profesionales biosanitarios que este brote de los jóvenes indica que es necesario vacunar a esta franja de edad para proteger a los mayores. Estos profesionales biosanitarios son partícipes con su actuación de esta dictadura biosanitaria bien por falta absoluta de conocimientos biólogicos o bien por intereses creados o bien por ambas cosas.

Ya vale a gobiernos, políticos, profesionales biosanitarios y medios de comunicación de seguir con el discurso demagógico del miedo para encubrir una operación que según más tiempo se alarga cada vez tiene más visos de ser una pandemia política más que sanitaria implantándonos una dictadura biosanitaria.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Alto y claro.. Valiente como siempre Jon Ander!!! Harta estoy ya de que se pasen la vida culpabilizando a los diferentes grupos sociales, siempre inoculando el virus de la culpa para apaciguar la rebeldía natural. Desde cuándo les han importado tanto las personas mayores…si no es para utilizarlas de Cobayas???, desde cuándo les importa tanto nuestra salud si no es por las ganancias de las farmacéuticas???la única plandemia es la del dinero que están malgastando y el único virus mortal son ell@s que sólo pretenden llenar un poco sus arcas para seguir tomándonos el pelo. Hasta las narices de tont@s útiles que han hecho de la situación su “modus vivendi”. Valiente Jon Ander como siempre y cada artículo tuyo es un soplo de aire fresco entre tanta plandemia. Gracias Gracias.

Manu
Manu
2 años

Interesantes y acertadas reflexiones de Jon Ander Etxebarria, como suele ser habitual en este gran biólogo. Por algo los gerifaltes del oficialismo covidiano se niegan en redondo a debatir con él y con todos aquellos científicos críticos con el discurso único sobre la “pandemia”. Como contrapartida, ayer teníamos que leer en el panfleto del PNV un artículo basura titulado “El milagro de la mascarilla: el año que vivimos sin gripe”. Es realmente repugnante hasta qué punto llega la desfachatez de esta gentuza a la hora de manipular y de desinformar.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x