EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los CDC alertan del aumento de las muertes anuales por vacunas a medida que las inyecciones de COVID se vuelven más comunes

La base de datos de Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) muestra ahora un aumento significativo de la mortalidad por vacunación en Estados Unidos, que generalmente ronda o está por debajo de 1.000 al año. Casi 6.000 personas han muerto tras recibir una de las vacunas contra el virus chino.

Sólo en los tres primeros meses de 2020, VAERS registró 1.750 muertes atribuidas a las vacunas COVID-19. Sin embargo, con un total de 5.888 muertes documentadas tras recibir una de las dudosas vacunas COVID-19, esa cifra ha aumentado continuamente y ahora se acerca a las 6.000.

Además, la mitad de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis, y el 42% de las personas están completamente vacunadas. Hasta el 11 de junio, Estados Unidos ha administrado más de 305 millones de vacunas y ha distribuido más de 372 millones de dosis de las vacunas permitidas. Durante este tiempo, VAERS recibió 5.208 informes de muerte (0,0017%) entre personas que recibieron una vacuna COVID-19.

La FDA exige a los proveedores de atención sanitaria que informen al VAERS de cualquier muerte que se produzca tras la vacunación con COVID-19, incluso si no está claro si la vacuna fue la causa. Una revisión de la información clínica disponible, incluidos los certificados de defunción, las autopsias y los registros médicos, no ha establecido una relación causal con las vacunas COVID-19. Los CDC también han aprobado la vacuna de Pfizer para su uso de emergencia en adolescentes de 12 a 15 años.

Hasta el 9 de junio de 2021, VAERS ha recibido 623 informes de miocarditis o pericarditis entre personas de 30 años o menos que recibieron la vacuna COVID-19. La mayoría de los casos se han notificado tras la vacunación con COVID-19 de ARNm (Pfizer-BioNTech o Moderna), especialmente en adolescentes y adultos jóvenes de sexo masculino.

Los CDC y la FDA han confirmado 268 casos de miocarditis o pericarditis a través del seguimiento, incluyendo la revisión de los registros médicos. Los CDC y sus colegas están estudiando estos informes para ver si existe una relación con la inmunización con COVID-19. Aunque los casos representan un pequeño porcentaje de los 130 millones de estadounidenses que se han vacunado con Pfizer o Moderna, las cifras son más altas de lo previsto.

Los CDC anunciaron el jueves 10 de junio que habían programado una reunión de emergencia para discutir el aumento de los informes de miocarditis y pericarditis (inflamación del corazón) en personas que habían recibido recientemente la vacuna COVID, específicamente las vacunas COVID ARNm de Pfizer y Moderna, según el Archivo Nacional.

La reunión de los asesores de los CDC tendrá lugar el 18 de junio. Además, los CDC han publicado un estudio que demuestra que las dos vacunas de ARNm reducen la probabilidad de infección por COVID-19 en un 91% entre quienes se han vacunado completamente.

Otro estudio reciente descubrió que la vacuna de Pfizer protege contra diversas variantes virales, incluidas las variantes Delta y Eta. Estados Unidos ha declarado que comprará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y las distribuirá a los países de ingresos bajos y medios. En julio de 2022 se habrán entregado las dosis.

El 2 de junio, Biden anunció una serie de nuevos incentivos e iniciativas destinadas a eliminar los obstáculos a la inmunización, que van desde la cerveza gratuita hasta la gratuidad de las guarderías. Las farmacias también están aumentando su horario, y el gobierno de Biden está trabajando con peluquerías y salones de belleza de propiedad de negros para proporcionar vacunas.

El gobierno de Biden ha dedicado casi 20.000 millones de dólares al despliegue de vacunas como parte del paquete de rescate COVID-19 de 1,9 billones de dólares propuesto en enero y firmado por Biden el 11 de marzo. La OMS también está coordinando los esfuerzos internacionales para desarrollar una vacuna, con el objetivo de suministrar dos mil millones de dosis para finales de 2021.

También está encabezando una campaña a través del Mecanismo COVAX para garantizar que todos los países tengan el mismo acceso a la vacuna. Se han distribuido más de 80 millones de dosis de COVAX en 129 países. Las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac han sido aprobadas por la OMS para su uso de emergencia.

En un periodo récord mundial, se entregaron 19 vacunas COVID a los consumidores. Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. concedió la aprobación de emergencia a las vacunas desarrolladas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson en menos de un año, a pesar de que el proceso suele durar entre 10 y 15 años. Anteriormente, la vacuna más rápida tardó cuatro años en crearse en la década de 1960 para las paperas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un informe que revelaba más información sobre otros efectos secundarios preocupantes […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x