EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Los jetas del Gobierno Vasco siguen con la política del miedo… pero aún no recuperan la Atención Primaria: ¡Vaya rostro tienen!

Los dirigentes del actual Gobierno Vasco tienen más cara que espalda. No tienen nada que ver con la seriedad ofrecida por los diferentes ejecutivos vascos que presidieron Ajuria Enea durante el siglo XX o los que lideraron la Lehendakaritza en el exilio. Nada que ver, de verdad. No importa que seas nacionalista o consitucionalista, de derechas o izquierdas, del Athletic o de la Real… da exactamente igual. Es una realidad que al margen de la ideología de cada uno, se trata de un hecho innegable: no son serios.

Resulta que Gotzone Sagardui, la consejera de Salud que está haciendo buena a la incompetente de su predecesora, Nekane Murga, sigue fomentando la política del miedo desde su butaca institucional. A pesar de que ella misma admite que la situación epidemiológica «ha mejorado sensiblemente en los últimos 15 días» (no es que haya bajado, es que directamente han hecho menos tests PCR, los cuales fallan más que una escopeta de feria.

A juicio de Sagardui, existe un «riesgo evidente de iniciar un crecimiento». Evidentemente, como es habitual, no ha mostrado ninguna prueba o evidencia científica. «Hemos avanzado mucho y el objetivo ahora es no retroceder. Hay que seguir manteniendo la prudencia y las medidas de prevención» porque Euskadi está «en un momento decisivo, en una meseta y con riesgo evidente de iniciar un crecimiento», ha dicho la consejera. En otras palabras, que sigáis tragando sus incomprensibles restricciones totalitarias dignas de épocas de guerra.

Siguen sin recuperar la Atención Primaria

A pesar de lo comentado, los jetas del Gobierno Vasco no van a recuperar la presencialidad en la Atención Primaria que reclama una mayoría de la sociedad vasca. Incluso la borregada que aplaude cada vez que les limitan derechos y libertades. Pero nada cambia: seguirán tomándonos el pelo con la atención teléfonica, la cual es, cuando menos, de risa.

«No es momento de autocomplacencia, aún queda mucha tarea por realizar», ha afirmado con todo su rostro Sagardui a modo escusa.

Asimismo, la consejera menos cualificada para su puesto de todo el ejecutivo vasco, no ha dudado en mentir al afirmar que la mascarilla es una de las «más efectivas» restricciones y que su uso debe continuar porque la situación en Euskadi «no permite plantear» lo contrario. Evidentemente, todo lo que ha afirmado se encuentra absolutamente alejado de cualquier evidencia científica que demuestre la veracidad de lo que se afirma. Typical politician… en versión jeltzale. Pero en la versión triste, por supuesto.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Azucena
Azucena
2 años

Escuchar a la Gotzone es un acto de valentía,resulta insoportable escuchar a tal persona que más bien parece que habla para cortitos y cortitas de mente,es decir,ella.misma.parece tener bastante poca solidez intelectual.Les guste o no,esto sigue perteneciendo a España,con un gobierno central del que por cierto siempre intentan sacar buenas prevendas.A mí, personalmente me dan los impresentables de aquí,mucha vergüenza.

Azucena
Azucena
2 años

Se les llenaba la boca pregonando la mejor de las sanidades públicas.Alguien sabe si a nuestro Alikate de Alcalde le hicieron las revisiones en la sanidad pública o en la privada???.Pudo asistir a la atención primaria para continuar con sus revisiones??? Otro grande del Partido???

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x