EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a una mujer lesionada en el monte Itxina

En la tarde de ayer, lunes, una mujer de 42 años de edad, ha resultado herida en un tobillo cuando realizaba una ruta de montaña por el macizo de Itxina, en el parque natural del Gorbea. Un helicóptero de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar para proceder a su rescate. La víctima ha sido evacuada al hospital de Galdakao.

Sobre las dos y veinte de la tarde, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que una mujer se había torcido el tobillo y no podía continuar andando. Según la información aportada por la persona que la acompañaba, se encontraban en la zona del monte Itxina.

Ante esta situación, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.).

Por medio de la aeronave policial, la víctima ha sido rescatada y trasladada a la base de la Ertzaintza en Iurreta. Allí, esperaba una ambulancia que la ha evacuado al hospital de Galdakao.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x