EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Siguen apareciendo carteles a favor de Trump en todos los estadios: “Trump Won”

Las grandes pancartas de ‘Trump Won’ (Trump ganó) siguen apareciendo y al parecer lo van a seguir haciendo, a pesar de las represalias que sufren los seguidores del movimiento MAGA que las extienden en los eventos públicos, según adelanta Celeste Caminos en BLes.

La última oportunidad donde apareció una de estas banderas fue la noche del lunes 7 de junio en el estadio Fenway Park (Boston), durante un partido de béisbol entre los Boston Red Sox y los Miami Marlins. Luego de que los simpatizantes de Trump desplegaran la pancarta, fueron retirados del área y escoltados por la seguridad del estadio.

La justificación para esta intervención fue que las políticas del estadio prohíben colgar o colocar letreros, informó WCVB. Antes de que la seguridad retirara la pancarta, esta estaba muy visible, ya que estaba colocada el muro cerca del jardín central. En el momento del despliegue, la multitud se volvió loca y vitoreó.

El movimiento MAGA simplemente no se dará por vencido y luchará por ejercer su libertad de expresión, a pesar de la censura. La semana pasada, dos partidarios de Trump fueron esposados ​​y expulsados del Yankee Stadium después de que enarbolaron una gran pancarta que decía: “Trump ganó”.

Un video mostró la bandera, que decía “Trump ganó a salvar a América”, siendo desplegada en el lado de la primera base del estadio. En el video, también se ve a uno de los seguidores de MAGA esposado, mientras subía los escalones que se alejaban de la zona de asientos. Apenas unos días después, otros dos partidarios de Trump dejaron caer otra enorme bandera de Trump en un juego de béisbol de los Mets.

Pero no solo en los estadios, las banderas se están viendo en varios lugares, tal vez como parte de un plan sistemático que, quizás empezó de forma espontánea, pero luego comenzó a viralizarse.

Incluso hay una cuenta de twitter que impulsa a los seguidores de MAGA a que enarbolen estas pancartas en apoyo a Trump. “¡Necesitamos al menos uno de estos en cada evento importante hasta que el presidente real esté de regreso en el cargo al que pertenece!”.

https://twitter.com/EFT_Seattle/status/1400556023832662023?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1400556023832662023%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbles.com%2Famerica%2Fee-uu%2Fsiguen-apareciendo-carteles-de-trump-gano-ahora-en-un-juego-de-los-boston-red-sox.html

La vicepresidenta Kamala Harris fue recibida el lunes por manifestantes en Guatemala con carteles  “Trump ganó” y “vete a casa”.

Harris viajó para reunirse con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. “Kamala, Trump ganó”, decía un gran cartel cerca del palacio presidencial del país centroamericano.

Auditorías

Los carteles se dan en el marco de la recta final de la auditoría que se está llevando a cabo en el condado de Maricopa, el más grande del estado de Arizona. La revisión de los 2.100.000  de votos va muy avanzada, ya que en la última semana se han sumado cientos de voluntarios para llevar a cabo la revisión manual de los votos. Los analistas estiman que esto provocará un efecto expansivo, que llevará a auditorías similares en otros condados con estados pendulares en las elecciones 2020, tales como  Pensilvania y Georgia.

Asimismo, legisladores republicanos han visitado Maricopa para ver los detalles de la auditoría para hacer una similar en sus respectivos estados. Además se podrían abrir auditorías en los estados de Wisconsin, Michigan, New Hampshire, a pesar de que en estos lugares se han sufrido muchas interferencias por parte de los demócratas.

El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo recientemente a Steve Bannon en su programa War Room Pandemic, que el Departamento de Justicia (DOJ) de la administración Biden va a intentar intervenir las auditorías, a pesar de que -según Giuliani- semejante acción sería “inconstitucional”, ya que los estados tienen jurisdicción sobre el proceso electoral, no así el gobierno federal.

Más allá de que todavía no está el informe final de la auditoría de Arizona, se ha filtrado información de vastas irregularidades, desde  bases de datos eliminadas, hasta sellos de seguridad cortados.

Recordemos que Biden, según los datos oficiales, ganó en Arizona por poco más de 10 000 votos. Es por eso que estas filtraciones de información sobre las irregularidades traen esperanza a los seguidores del movimiento MAGA, de que los resultados de las cuestionadas elecciones se puedan aclarar y que -en todo caso- también se puedan revertir.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x