REDES/TV/GOSSIP

Twitter suspende sin causa justificada la cuenta de un incipiente criptoartista español

Uno de los primeros criptoartistas españoles que vende sus obras en la plataforma www.opensea.io

La censura que desde las Big Data se viene produciendo a políticos, comunicadores o expertos en diferentes materias se está extendiendo al mundo del arte. Este mismo mes era Facebook la que suspendía, sin ningún tipo de explicación ni aviso previo, la pagina del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau. El pasado 25 de mayo era cancelada en Twitter la cuenta de @Xegunde_Art, seudónimo en la red del fotógrafo y pintor David Pasarin-Gegunde.

Sorprende que estas cancelaciones de cuentas se produzcan sin causa aparente, a personas que, además de su trabajo artístico, tiene en común no estar adscritos al pensamiento políticamente correcto que domina la escena mundial. Sorprende además, la ingente cantidad de porno que puede verse en las publicaciones de Twitter sin ningún tipo de control, mientras que se censura a artistas cuyo único delito es mostrar su obra en las redes sociales y defender postulados políticos lejanos al pensamiento único dominante.

El propio interesado ha declarado “he intentado ponerme en contacto con la empresa y es absolutamente imposible, han dejado a cero mis seguidores impidiéndome contactar con compradores y galeristas interesados en mi obra. Debido a la imposibilidad para recuperar estos datos, he tenido que reorganizar mi cuenta personal con el nombre @Xegunde_crypto para poder seguir en contacto con el mundo del coleccionismo de arte digital y tokens no fungibles (NFT)”.

David Pasarin-Gegunde, además de fotógrafo y criptoartista, colabora en varios medios digitales y es fundador del partido anti-globalista Liga Foralista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!