EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Un abogado que dice ser “militante” del PNV apoya públicamente al asesino Tomás Gimeno: “El Aita ha hecho lo mejor posible”

Hay que ser sinvergüenza para escribir lo siguiente sobre Tomás Gimeno después de saber la atrocidad que ha cometido: “Tomó la mejor decisión posible por el bien de sus hijas” o “El Aita ha hecho lo mejor posible”. Sí, con estas palabras se ha referido a Tomás Gimeno la cuenta de Twitter del despacho de abogados Allika Astoreka en Twitter, bufete de un polémico abogado (Maudili Prieto) que dice ser abogado del Ilustre Colegio de Abogacía de Bizkaia, “militante” del PNV y miembro de la asociación de comerciantes Bilbao Centro. Escribimos “dice ser” y no “es” puesto que entendemos que es muy posible que, visto lo visto, Sabin Etxea le haya retirado el carnet… aunque tampoco lo sabemos.

Resulta que el mensaje, a primera hora de la mañana de este viernes, 11 de junio, ya ha sido eliminado por parte de esta red social al considerar que infringe sus normas de uso. No, no lo ha borrado él porque ha tenido un momento de decencia, no. Ha tenido que ser la propia red social quien borre el mensaje tras las numerosas denuncias y quejas recibidas.

La verdad es que no se trata del primer tweet polémico que publica. Estos últimos, en concreto, elogiaban la «decisión» de Tomás Gimeno, quien habría asesinado (en el momento de publicar los tweets ya había saltado la terrible noticia) a sus dos hijas, de las cuales se ha encontrado ya el cadáver de la mayor, Olivia. La mayor barbaridad publicada fue la siguiente: «Ya era hora que un Aita diera un golpe definitivo al abuso de la histeria y la fantasiosidad de la mujer fomentada por la Abogacía de Oficio y la dedicada a exagerar derechos».

Cabe a destacar que aunque el mensaje ya no puede leerse en el perfil de esta bufete porque ha sido eliminado por parte de Twitter, puede leerse en muchas capturas de pantalla en la red. De hecho, así es como nos ha llegado a nosotros. Numerosos usuarios se han mostrado absolutamente indignados por el contenido de este mensaje y han iniciado una campaña de señalamiento al que aseguran que es su responsable (la verdad es que no cabe lugar a dudas):

https://twitter.com/elpadreimpio/status/1403305474322317323?s=19

La campaña señala directamente hacia el abogado que hemos mencionado, Maudili Prieto, y el bufete de éste en Bilbao, Allika Astoreka Abokatuak. Él sería el propietario de este despacho de abogados y el encargado de expresar las opiniones que pueden leerse en su cuenta de Twitter. Y es que no tan solo ha polemizado con esta cuestión, con el mensaje ya borrado por Twitter, sino que en su perfil pueden leerse algunas otras afirmaciones bastante polémicas. Ayer mismo, ante el dolor por la noticia del hallazgo de Olivia, desde la cuenta ya se expresaban opiniones en defensa de Tomás Gimeno. «Mas dolor debía tener ese hombre que veía como los chiringuitos podemizados y el sistema que ha generado con el dinero público en el Turno de Oficio hacia que un viejales tuviera más derecho que el», afirmaba.

«El aita ha hecho lo mejor posible. Esto no pasaria sí se hubiera cortado de raíz el chiringuito que entre Abogacía e histéricas podemizadas, y tu sabes que yo sé de lo que hablo», respondía a otro usuario. Este último tweet va en la línea del que este viernes ha sido censurado por parte de Twitter.

https://twitter.com/elpadreimpio/status/1403320346518994945?s=19

Ya tuvo otra cuenta bajo su mismo nombre, pero fue eliminada por la propia red social debido a varios tweets que, supuestamente, infringían sus normas:

https://twitter.com/elpadreimpio/status/1403403752334319629?s=19

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x