EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cuatro detenidos en Barakaldo por robar paquetería de dos furgonetas de reparto

La Ertzaintza ha procedido a la detención de cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 36 y 47 años de edad (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos), por un presunto delito de robo con fuerza, mientras sustraían varios paquetes de dos furgonetas de reparto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas de ayer, martes, en el barrio de Santa Teresa de la localidad de Barakaldo, cuando una patrulla de la Ertzaintza que estaba realizando una vigilancia a pie en la zona, fue requerida por un repartidor que había sido testigo de cómo una persona estaba forzando su furgoneta y luego se daba a la fuga.

Una vez informados, distintos recursos de la Ertzaintza iniciaron una acción de búsqueda del presunto implicado en el robo. Como resultado de esta búsqueda, las y los agentes consiguieron localizar y retener a un vehículo con cuatro ocupantes en su interior, entre los cuales se encontraría el presunto autor de los hechos indicados.

En el marco de la investigación de lo ocurrido, las patrullas tuvieron conocimiento de un segundo robo en otra furgoneta de reparto en las proximidades. En el transcurso de esta actuación policial, se comprobó la presencia de paquetes en el vehículo retenido y la supuesta implicación de las cuatro personas ocupantes del turismo en la sustracción en los dos vehículos de reparto.

A la vista de los hechos, estas cuatro personas eran detenidas por un delito de robo con fuerza y trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales. Se da la circunstancia de que dos de las cuatro personas detenidas contaban con órdenes judiciales de búsqueda y detención, emanadas por juzgados de fuera de la CAE. Los detenidos pasarán a disposición a lo largo del día de hoy miércoles en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x