EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dispara con una escopeta de perdigones contra dos niños en Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 20 años por disparar perdigones contra dos menores en Salburua. Estos dos niños de 10 y 11 años tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Uno de ellos tenía una herida en la pierna y el otro un impacto en el pecho “que no le ocasionó daños internos pero por el que tuvo que ser trasladado al hospital de Txagorritxu”. Como siempre en estos casos, el cuerpo policial oculta más datos del detenido (si logramos recabas más, los aportaremos ampliando la noticia).

A las 20:30 horas del domingo, los agentes recibieron una llamada solicitando su presencia en la calle Las Neveras de Salburua. Según el parte policial, desde ese momento se “organizó un operativo para localizar al autor de los disparos”. Tras las primeras investigaciones, las sospechas se centraron en “la vivienda donde reside un joven conocido por diversas actuaciones policiales”.

Después de varias horas de vigilancia, los policías contactaron con los ocupantes de este piso, entre ellos el joven sospechoso. Además, los agentes localizaron el arma de aire comprimido “con la que presuntamente realizó los disparos” oculta en la cornisa del edificio.

Durante el registro, la Policía Local encontró “unos prismáticos, 5 cartuchos de escopeta del calibre 12, una bolsa con 143 perdigones, 3 balas de la marca Winchester, una bala de la marca Rémington, un puño americano, una barra de hierro con mango artesanal y diversa documentación sustraída”. Por ello, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales como “presunto autor de un delito de lesiones”.

perdigones salburua

Aún así, la investigación sigue abierta para conocer las circunstancias y su implicación “en otros hechos similares registrados en la misma zona”. A su vez, los agentes sospechan de su posible “intervención en un robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado mes de mayo en un salón de juegos de Salburua”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x