OPINIÓN POLÍTICA

El exterminio ya ha comenzado: La nobleza política da una lección de hipocresía

La opinión de Luisa Vicente, asesora jurídica y económica en materia socio laboral, empresarial y en RRHH; Colaboradora habitual de euskalnews.com

PROPAGANDA POLÍTICA EN MEMORIA DE LOS SANITARIOS FALLECIDOS DEL COVID

Gracias a que los muertos no hablan, el pasado 16 de Julio 2021, el gobierno de Pedro Sánchez y 700 invitados, dieron la mejor lección de hipocresía, digna de ser estudiada en las Universidades de Negocios.

Allí estaba el rey Felipe VI, hijo del emérito Juan Carlos I, comisionista y conseguidor, que se lucró durante décadas con el comercio de amas y el petróleo de Arabia Saudí. También es cuñado del delincuente Iñaki  Undargarin, que fue encarcelado por robo,  trafico de influencias, cohecho,  y falsificación documental quien ha esquilmado los bolsillos de 47 millones  de españoles. También es  hermano de la Infanta Cristina, que salió impune del robo de su marido a pesar de haberse lucrado de todo lo que robó.

«La nobleza política» se desplazó al acto en coches oficiales,  habría unos  100 vehículos,  cada uno con su chófer y mínimo dos guardaespaldas.  Hicieron el mejor simulacro de «dolor» por los enfermos y sanitarios fallecidos de coronavirus. Verlo produjo indignación.

Coches oficiales de la «nobleza política».

Antes de entrar en materia, quiero resaltar los privilegios de la casta política en relación con la movilidad, entre  otros muchos. Hacia daño ver tanta opulencia,  mientras hay tanta gente que se ha quedado en el paro y tiene que pedir comida en las colas del hambre.

  • España tiene 35.000 coches oficiales, 22 veces más que EEUU, un país de 300 millones de habitantes.
  • 1.200 millones al año es el gasto que originan.
  • Solo en gasolina se gastan 58 millones.
  • Este despilfarro se ha mantenido en todas las crisis, y también en esta.

España es el país que tiene más coches oficiales del mundo.


El  rey Felipe VI y la reina Leticia ofrecen una corona de flores

Por la memoria del horror que sentimos desde el inicio de la pandemia  y que nunca olvidaremos, el gobierno de Pedro Sánchez convocó de nuevo a los «actores» políticos para blanquear la crisis más negra que hemos sufrido en siglos. Tenía que parecer el acto más compasivo para un gobierno que se enorgullece de «servir al bien común» y de paso, que Felipe VI  hiciera un alegato en honor  a sus socios, las Farmacéuticas:

«En memoria de los fallecidos, construyamos un país mejor para las próximas generaciones. Un año después nos acompaña la esperanza que nos proporcionan las vacunas».

El exterminio de millones de personas en el mundo, ha sido a menudo cubierto por un tupido velo y generalmente silenciado por los historiadores, excepto bajo el nazismo.  

El escenario de la Plaza de la Armería del Palacio Real en Madrid, fue el lugar elegido para que el asesinato de 81.096 españoles en esta pandemia, a fecha 17.07.2021, no aparezca en los anales de la historia como un abominable exterminio.  Este experimento eugenésico, que  se vende  como una «pandemia de un virus casual » necesita adornarse con actos  compasivos que los vea todo el mundo, para que las altas Jerarquías del Estado  puedan mostrar  todo su dolor por los fallecidos del coronavirus, y quedar fuera de la mirada crítica. 

Una llega a la conclusión, que si lograron convencer al país de su «acto  humanitario»,  ha sido porque  los muertos no pueden hablar -lo repito por segunda vez.-  

UN NUEVO MODELO ECONÓMICO  A NIVEL MUNDIAL

La pandemia ha sido el punto de inflexión, o más bien el  instrumento,  que junto a una limpieza étnica de los menos útiles a consecuencia directa o indirecta de la pandemia del coronavirus, hamarcado un nuevo escenario parainstaurar un nuevo modelo económico a nivel mundial, llamando  Gobierno Mundial, o New World Order, (NWO)  algo que estaba planeado  desde hace  décadas. 

<iframe width="320" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/d5eNtVpCGPo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Cumbre G-2009 ya estaba acordado el NWO

El surgimiento de nuevos poderes. Objetivos principales

Occidente pierde poder. Mi interpretación  de la situación que estamos viviendo, es que el mundo transita hacia una revolución geopolítica. Empezó a finales del siglo XX y marca la ruta del siglo XXI entre grandes Estados fracturados y una gran brecha en la actual civilización por  nuevos modelos de enseñanza. Caminamos hacia los nuevos escenarios de futuro del Nuevo Orden Mundial entre la incertidumbre, el riesgo y la complejidad, susceptibles de afectar a los planes en curso, dependiendo de las  dificultades en su implementación.. 

La interdependencia entre países será casi absoluta por la consolidación de la globalización. Las fronteras entre países estarán apenas demarcadas. Los lazos interdependientes de las naciones, formaran bloques compactos con acuerdos multilaterales. El Poder del NWO será hegemónico sobre la economía mundial.    


       Los objetivos principales son:

  • Instaurar una nueva moneda con soporte real y no ficticia como hasta ahora.  No será el oro, ni el bitcoins, será una moneda virtual con códigos de barra (con título de propiedad ) y dispositivo GPS de seguimiento. 
  • Dentro del Nuevo Sistema Financiero, denominado  Cuántico, todas las partes estarán protegidas de la corrupción, la usura, y la manipulación. El nuevo sistema garantizará que todos los bancos estén controlados y protegidos.  
  • Actualmente, de toda la masa monetaria que existe en el mundo, solo el 5% es economía real, el otro 95% es dinero ficticio que no existe,  ha sido creado por los bancos a través de la deuda o Reserva Fraccionaria. Por eso se  producen burbujas recurrentes que desestabilizan los mercados y el sistema económico-financiero, es lo que se pretende evitar.
  • Implantación de la IA. Inmersión total en el Internet de las cosas o  el 5 G.

       A nivel social en el corto y medio plazo

  • La situación se mantendrá  parecida a la que tenemos actualmente, con altibajos y rachas constantes, que producirá cansancio y mucha incertidumbre. 
  • Esta situación indefinida creará ciudadanos temerosos y desconfiados entre sí.
  • Nos debilitarán  física y emocionalmente como ahora. Nos meterán  miedo. Aumentarán los impuestos. Exigirán al Gobierno recortes en todos las áreas. Reducirán sueldos.  Aumentarán  la presión fiscal  para reducir  la deuda billonaria que arrastran  los países. 
  • En el medio plazo ejercerán presión sobre los partidos políticos. Controlarán  su  despilfarro,  la corrupción, y la evasión de capitales.  
  • La robótica ocupará un papel predominante en tareas no especializadas. Aumentará el paro en unas áreas, mientras faltará especialistas y licenciados  en otras.
  • Aumentará un horizonte de la  cripto-eugenesia, aborto,   
  • Se practicará la «eugenesia social invisible por goteo» destinada a la selección funcional del ser humano. Seguirán valiéndose para ello  del arma biológica del coronavirus, el efecto de las vacunas y de los confinamientos recurrentes. De la necesidad de tomar  psicofármacos, ansiolíticos, antidepresivos,  sedantes  o  inductores del sueño que irán acabando con las personas polimedicalizadas y frágiles, con patologías, enfermos mentales, ancianos sobre todo.  En resumen,  personas  improductivas para el sistema que generan  un gasto elevado para las arcas públicas.  

                         NOS HAN VENDIDO A LOS HOMBRES DE NEGRO

Al igual que ocurrió en la crisis financiera del 2008, y arrastrando una deuda mucho mayor que la de entonces, seguiremos en manos de tecnócratas sin escrúpulos, ni consideraciones ideológicas. Son profesionales especializados en aplicar medidas eficaces que no buscan el desarrollo de los países, ni su bienestar social, sino someternos a la dictadura de un Gobierno Mundial. Son incorruptibles, no negocian, no ceden. Son sicarios al servicio de las 6 Organizaciones más importantes que dirigen el mundo. Esta vez vienen a por nosotros. 

EL BPI o Banco Internacional de Pagos

Cito primero al BPI, porque es la primera Organización  por importancia y repercusión en la economía mundial.

  • Es la Organización mas secreta del mundo. Es el Banco de los Bancos Centrales de 30 países,  la cúspide del Sistema.  Piedra angular del sistema bancario global. 
  • Controla secretamente la emisión del dinero de todo el mundo. 
  • No rinde cuentas ante ningún gobierno. Es intocable.
  • Tiene solo 140 clientes. 
  • 58 Bancos Centrales Internacionales son accionistas del BPI. 
  • Está  ubicado en Suiza ( Basilea) con dos sucursales en  Ciudad de México y Hong Kong. 
  • Cada dos  meses se reúnen en Basilea los 18 banqueros de los Bancos Centrales en «La Cumbre de Economía Mundial.» 
  •  Ellos deciden las tasas de interés, el valor de nuestro dinero, lo deciden   todo.
  • Establecen si los países deben centrarse en la austeridad o en el crecimiento. Marcan la deuda que soportará cada país. 
  • Durante esas reuniones toman decisiones que afectan a las vidas de todos los   hombres, de todas las mujeres, y de todos los niños y niñas del planeta, y ninguno de nosotros tiene voz  ni   voto en sus decisiones.
BIP Banco de Pagos Internacionales El grupo secreto que controla el mundo

Los otros 5 Organismos son:

  • El BM (Banco Mundial) 
  • El FMI (Fondo Monetario Internacional)  
  • La OMC ( Organización Mundial del Comercio) 
  • La OMS ( Organización Mundial de la Salud)
  • El CIRCRI  ( Centro Internacional para la Resolución de Conflictos Relativos A las inversiones)

EUTANASIA,  EUGENESIA,  NADIE ESTÁ A SALVO

Nunca antes se le había prestado tan poca atención al derecho a la vida, aunque se hable a todas horas de «los derechos humanos.» Sabemos que en ninguna época de la historia, ser persona garantizara la vida de los seres humanos, pero ahora menos. 

La ley de  eutanasia,  debido al momento tan crucial en que se ha promulgado,  parece haberse  implantado como medida eugenésica.  Es un caramelo envenenado que el gobierno comunista de Pedro Sánchez, con la ayuda de campañas en los medios,  lo han vendido envuelto en papel de celofán. La oratoria de «El derecho a vivir dignamente» ha calado en el inconsciente  colectivo, como tantos otros postulados definidos como «progresistas», pero con marcado  interés «utilitarista.»

No se entiende que el  Gobierno se preocupe tanto para que los ancianos y enfermos  «mueran dignamente» con la medicina de la eutanasia,  cuando en  los presupuestos  Generales, los recursos  destinados  han sido siempre insuficientes y ridículos  para poder «vivir dignamente.» 

El desinterés por ellos es más que evidente. Las solicitudes a los servicios y prestaciones que se presentan en la Comisió de Dependencia y Servicios Sociales, se eternizan  en un limbo protocolario, que los hace estar hasta tres años en lista de espera para acceder a una ayuda o a una plaza en  una residencia.  

El apoyo de los hijos y de la sociedad se desvanece antes los viejos

Cifras 2020- 2021

  • Solo el 43% de las mujeres con empleo opinan que deben encargarse de cuidar a sus padres dependientes.
  • El 60% de las mujeres que no trabajan si están dispuestas a cuidarles y así vivir con su pensión.
  • En Catalunya existen a fecha de hoy 1,4 millones de personas mayores de 65 años y cerca de 450.000 de más de 80. 
  • Cada 9 minutos muere una persona mientras espera la ley de dependencia.
  • En 2035 la población mayor de 65 años será un 42% más numerosa
  • Solo 70.000 ancianos recibieron cuidadores públicos.
  • En la actualidad hay 17.543 persona que esperan un geriátrico, de entre las 53.605 camas que financia la Generalitat.
  • Son atendidas en casa 70.528 personas en el Servicio de Atención a Domicilio.
  • 16.100 personas entraron en  2020 en centros sociales de larga duración.
  •  230.000 dependientes en  España están a la espera de recibir una prestación.
  • 150.000 personas aguardan a ser valoradas
  • 432 días es el tiempo promedio para tramitar un expediente.
  • 30.000 ancianos murieron en 2020 sólo en  residencias,  la mayoría  por falta de asistencia hospitalaria.
  • La Comisió de Dependencia  de Catalunya achaca las muertes a los recortes

Cifras del 2019 

  • En 2019 murieron 11.000 dependientes en Catalunya sin recibir ayuda. 
  • El Govern  admite que las defunciones se han  multiplicado por 5 y que en cinco  años han fallecido 11.194 personas en lista de espera.
  • Cada 9 minutos muere una persona en «el laberinto burocrático»
  • 8.346 personas murieron en 5 años con la valoración hecho, que no pudieron acceder a una plaza en una residencia.
  • 2.848 murieron en 5 años esperando la valoración.
  • 18.438 personas catalogadas con el máximo grado de dependencia, estaban en lista de espera.

Datos facilitados por El Periódico de Catalunya.

El sistema de pensiones está contra las cuerdas. Faltan manos y  recursos para cuidarlos.  Los  números del «estado de bienestar «no salen. ¿ La eutanasia, la cripto.eugenesia y la eugenesia social  lo solucionaran ? 

¿140.000 MILLONES A CAMBIO DE PROMULGAR LA LEY DE EUTANASIA, ENTRE OTROS REQUISITOS?

¿Podría ser que la reciente  ley de eutanasia estuviera en el pack de  requisitos para contar con los 140 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo?

140.000 millones en 6 años, más 72.700 euros en  ayudas directas para  una España quebrada, cuya  deuda en el Balance Europeo es de 530.000  millones de euros a fecha de hoy

El FMI y el BCE  han advertido en varias ocasiones del riesgo que corre la economía mundial por el exceso de población. Hace años, la Presidenta del FMI, Crhistine Legarde, refirió la carga que suponían «las pensiones»  y la esperanza de vida tan larga de los ancianos para el sistema económico. 

Los mejores candidatos a una eugenesia legalmente organizada podrían ser  los ancianos, minusválidos, y enfermos, es decir  los más costosos para las arcas públicas como he dicho antes. Si a estos se  añaden los defectuosos, los enfermos mentales, los alcohólicos, y  los pobres, mucho mejor. Al fin y al cabo la eugenesia selectiva  ha sido  una constante desde la civilización  espartana.

En el mundo «civilizado» una vez que la violencia se legitima  escondiéndose tras el derecho, es un salvoconducto para cometer cualquier crimen. 

Chistine Lagarde,  ex Directora del FMI, imputada por corrupción.

“Los ancianos viven demasiado y consumen un porcentaje creciente de recursos, que obstaculiza el desarrollo de los mercados, eso es un riesgo para la economía global. Hay que hacer algo ya»

Peter Praet fue jefe del BCE
Dejó su cargo en Mayo 2019.Así se manifestaba en Octubre 2018 en Madrid:«La tercera edad supone un lastre para el crecimiento económico, provoca que tipos bajos y amenazas con recesiones más largas seguidas de recuperación cada vez menos rigurosas»

Muchos nos habremos preguntado cómo el rey Felipe VI, Pedro Sánchez, sus sicarios políticos, y el colectivo de médicos, perdieron los principios éticos y morales que se exige a todo servidor publico, empezando por el Rey, pasando por el alcalde de una pedanía, y acabando por el médico que trabaja en un hospital público, o privado, cuyo deber es salvar vidas en cualquier circunstancia.

Una hipótesis podría ser que se hayan visto presionados por las Organizaciones Globalistas que lo deciden todo, y se hayan deslizado hacia una pendiente muy fina por una especie de sentimiento de subversión de sus valores éticos y morales. En este caso los médicos habrían sido víctimas arrastradas a la locura por las circunstancias del momento en que nos encontramos. Otra versión podría ser que se hayan adherido en masa a practicar la eugenesia primero y a la eutanasia después, como ocurrió en 1993 con la mayor parte del colectivo médico, hecho que puede confirmarse con pruebas documentales abrumadoras. En este caso los hospitales, Clínicas y Centros de cuidados paliativos se convertirían en los nuevos campos de exterminio.

Es importante saber que las normas éticas para la medicina y la investigación médica vigentes en Alemania en 1931 eran tan escrupulosa o más que las que se emitieron décadas después en Helsinki, sin embargo eso no evitó que se violaran y se aceptaran políticas eugenésicas por  presiones políticas desviadas que procedían de estados totalitarios.

A lo largo de la historia, ninguna brillante carrera científica, ni ser el Premio Nobel inmuniza contra algunas prácticas médicas que hoy nos causan pánico y que fueron financiadas por las élites de su época, que resultan ser las mismas que tenemos hoy.

Visto los resultados de la pandemia, y las leyes coercitivas impuestas por el Gobierno, no estamos muy lejos de que el Estado se convierta en señor de la vida y de la muerte, y que los hospitales y las clínicas de salud se conviertan en campos de exterminio legalizados.

Son muchos los  países  ahora que se están  acostumbrado a arrasar con los derechos y libertades de sus ciudadanos. 

EUTANASIA EN HOLANDA  

En Holanda y los Países Bajos, los médicos han de acostumbrarse a matar enfermos. En el  inicio de la ley de eutanasia, los médicos solo ayudaron a matar a moribundos con un gran dolo físico, pero en poco tiempo los médicos hicieron de cualquier tipo de «sufrimiento insoportable», una buena razón para matar.

En 2012, con el consentimiento político, se abrió la Levenseindekliniek, una clínica para morir, la primera institución privada holandesa dedicada a la eutanasia para » ayudar» a los pacientes cuyos propios médicos se negaban a matarlos. Solo en el primer año, los médicos de la clínica ayudaron a matar a las personas cuya única queja registrada fue que estaban » cansados de vivir». La mitad de los pacientes holandeses que fueron asesinados en esta clínica dijeron  que sufrían de » soledad» y la mejor solución fue una dosis de cianuro. 

Los gobiernos con campañas de ingeniería social. esgrimen razones médicas para aumentar la percepción de las ventajas, tanto para el paciente terminal como para las familias, con el eufemismo del «derecho a morir». La coletilla «del derecho a…» acompaña siempre  a todo lo que  nos quieren colocar.

HOLANDA: LAS CIFRAS DE LA EUTANASIA

En la actualidad, los únicos países del mundo en los que la eutanasia activa es legal son:

  • Holanda.
  • Bélgica.
  • Luxemburgo.
  • Canadá.
  • Colombia.
  • Y España.

Holanda es un país de tradición en la practica de la eutanasia, aprobada en 2002.  En España la población de ciudadanos de Bélgica y Países Bajos en 2020  rondaban  los 100.000.  Siendo un país pequeño, la cifra de residentes holandeses en nuestro país se considera alta en relación con  el número de residentes de otros países más poblados.  

El motivo  de que tantos holandeses jubilados huyan a otros países, como España,  no es solo por el sol y porque el importe de sus jubilaciones les permita vivir mejor aquí, sino porque en España  se sienten  más seguros. Refieren que en su país no se atreven a pisar un hospital aunque estén muy enfermos, porque  no saben si saldrán con vida.

La eutanasia en Holanda desde su implementación en 2002, fue en franco ascenso y todo apunta a que el envejecimiento es la  causa de que se practique. 

Desde su legalización  hasta el 2016,  se ha pasado de 1882 eutanasiados a 6.091, una diferencia de 4.200 personas por año. Del total de muertes contabilizadas en 2016, el 4% fueron muertes por eutanasias. 

Grafico de muertes por Eutanasia del 2002 al 2016 en Holanda

2020 bate el record absoluto de personas fallecidas por autanasia en Holanda

6.938 muertes por eutanasia en 2020, un 9% más del año anterior  y  casualmente  se produce en el peor año del coronavirus. Datos ofrecidos por el Comité regional de Revisión de la eutanasia, recogidos por  Dutch News.

Si tenemos en cuenta la proporción de la población en España, equivaldría a unas 18.000 personas. Si se mantuviera en este ratio, morirían  180.000 personas en una década, lo que da idea de las grandes cantidades de dinero que los impulsores de la eutanasia buscan ahorrar a las arcas del Estado en atención sanitaria a personas enfermas y ancianas. 

En 2018 y 2019 hubo un bajón debido al procesamiento de una doctora por la eutanasia de una mujer de 74 años con Alzheimer a quien sujetaron entre tres personas para matarla porque se resistía a la inyección letal. Era el primer profesional sanitario juzgado por mala praxis desde la aprobación de la eutanasia en 2002, pero su posterior absolución volvió a tranquilizar a los médicos, con el resultado de un nuevo incremento de muertos.

Gráfica de muertes por eutanasia en Holanda.
Gráfica de muertes por eutanasia en Holanda. Los colores corresponden a qué enfermedad obedece. FuenteJournal of Psychiatric Research.

El cáncer terminal es la causa principal de las aplicaciones de la eutanasia, según el informe, pero la demencia supone un 2% de los casos y los trastornos psiquiátricos un 1%. Esto implica que 208 personas- 543 si hiciéramos la traslación a España en proporción de población- perdieron la vida sin su consentimiento, o con un consentimiento alterado por la enfermedad.

Actualmente, en los Países Bajos se debate permitir el suicidio asistido a personas mayores de 75 años  porque consideran que su ciclo vital ha terminado, aunque no presenten patología alguna. Ya en 2018 una ampliación de la ley, que no ha parado de ampliar situaciones para aplicar la eutanasia, autorizó matar a ancianos que presentasen «las dificultades propias de la vejez«. También se estudia ampliarla para matar niños.
La Ley española  para la regulación de la Eutanasia, aprobada el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados, entró en vigor el pasado 25 de junio.

Establece que el paciente sufra «una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante que  produzca  «limitaciones que inciden directamente sobre la autonomía física y actividades de la vida diaria que le impidan  valerse por sí mismo, así como sobre la capacidad de expresión y relación, y que lleva asociado un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable para quien lo padece. Como vemos,  son casuísticas en las que caben casi  todos los ancianos.

¿Dónde queda la ley 39/2006, del 1 de enero 2007 sobre  la promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia?

La ley española ya contempla todas las casuísticas y ampliaciones y que se hicieron en otros países. Esperemos que no se convierta en en un «coladero» como lo está siendo en Holanda, hecho conocido por los  profesionales de cuidados paliativos de otros países.

En mi percepción de la vida, la eutanasia debe ser únicamente a petición de manera consciente y expresa del enfermo en casos de enfermedad incurable, sufrimiento extremo, o por la perdida total de facultades físicas y mentales del paciente, en conformidad con la familia y por consejo médico.

Tampoco soy  antiaborto, lo que no estoy de acuerdo es que un médico interprete  manipule la ley  en beneficio de ideologías o interpretaciones arbitrarias que no   contempla la ley. En ocasiones se «desechan» bebés con  un grado menor de síndrome de Down, labio leporino o fisurado, o con orejas «en ventana», cuando  una sencilla otoplastia lo podría corregir sin ningún problema. 

No encuentro normal, que un niño que no cumpla con los estándares comúnmente aceptados de la sociedad, automáticamente  se desecha por «defectuoso».

INMUNIDAD PERMANENTE AL COLECTIVO DE MÉDICOS

Son muchos los científicos y médicos que disfrutan de un status que les otorga inmunidad permanente frente a las críticas y  la mala praxis , al igual que ocurre con los medios, los  jueces y los Estados. Los médicos  eugenetistas siempre han tenido un vínculo con la tecnocracia, por eso  la comunidad científica ha conseguido convertirse en  un autoritarismo científico, que no puede ser rebatido por nada,  aunque se evidencie una mala praxis. Incluso algunas ideas eugenésicas de su cosecha  son como los virus, comienzan en un lugar y se propagan como una plaga  en otros lugares.

En octubre de 2016, hace solo 5 años, apareció la sorprendente noticia de una propuesta en Rotterdan de someter a las mujeres consideradas  incapaces  de criar hijos, que recibieran anticonceptivos obligatorios por vía judicial. Si ya en Europa se obliga a personas que no han cometido ningún delito a tomar medicamentos no para su beneficio, sino para interferir su capacidad reproductiva con un propósito por parte de los que están en el poder, podemos esperar cualquier orden coercitiva de Sánchez  con los disidentes de las vacunas. Esto se le parece mucho a los tratamientos forzosos de salud mental al que fueron sometidos los disidentes soviéticos. 

La principal lección que debemos extraer de los acontecimientos históricos, y de esta pandemia, es la necesidad imperiosa de que la profesión médica debe mantenerse dentro de los más exigentes códigos éticos y no ceder ante las presiones institucionales y políticas.

Luisa Vicente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!