EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Gobierno del PSOE y Podemos introduce las pandemias en la ley de seguridad nacional

Lo mismo que las guerras, las pandemias no existen ni dejan de existir: se declaran y existen desde ese momento, como guerras y como estados de guerra, por más que recurran a eufemismos como “crisis”. No es de extrañar, pues, que el gobierno del PSOE y Podemos prepara una reforma de la Ley de Seguridad Nacional para incluir las pandemias dentro de la ley marcial. Una pandemia es una “crisis de seguridad”, en una terminología importada de Estados Unidos literalmente.

La nueva ley habla de “estado de crisis” o “situación de interés para la Seguridad Nacional” porque su declaración interesa al ejército bajo la dirección del Consejo de Seguridad Nacional. Esas “crisis” legalizan los golps de Estado sanitarios para permitir todo tipo de actuaciones represivas, como la realización de las “prestaciones personales” que les exijan las autoridades competentes, el cumplimiento de las órdenes que les impartan, la requisa de todo tipo de bienes y a la suspensión “de todo tipo de actividades”.

El año pasado durante la Operación Balmis, el ejército español desplegó 187.000 tropas, participó en las ruedas de prensa, en controles de carreteras, en las operaciones de rastreo, en los asilos de ancianos, en fumigaciones por las calles y en más de 20.000 acciones.

En un mundo fascistizado, cualquier siatuación es una “crisis”, no sólo las pandemias, sino también las medioambientales, económicas o informáticas. Las obligaciones atañen no solo a todos los ciudadanos sino también a las empresas y entidades jurídicas porque el artículo 30 de la Constitución ordena a los españoles que defiendan a España, algo que si bien hasta hace poco se entendía referido a un enemigo exterior, ahora incluye sobre todo al interior.

El artículo 30 de la Constitución permite que mediante una ley se regulen los deberes de los ciudadanos en los casos de “grave riesgo, catástrofe o calamidad pública”, es decir, un cheque en blanco que ahora el gobierno del PSOE y Podemos quiere imponer.

Una de las obligaciones va dirigida a los medios de comunicación, que deben dejar e cumplir con su función para pasar a colaborar en la difusión de informaciones de carácter preventivo u operativo. El sistema de seguridad nacional y, por lo tato, las pandemias y demás crisis, quedan fuera del derecho de acceso a la información pública, es decir, pasan a formar parte de los secretos oficiales.

Durante la pandemia, el gobierno no recurrió a la declaración de “situación de interés para la Seguridad Nacional”, sino al estado de alarma. A partir de ahora ya no lo necesitarán porque bastará con que el Presidente del Gobierno firme un decreto.

El anteproyecto fue visto en primera lectura por el Consejo de Ministros el pasado 22 de junio y está pendiente de aprobación definitiva para su remisión al Congreso.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Dorys
Dorys
2 años

Y la gente hacirndo cola para hacerse voluntariamente una pcr. Pobres ingnorantes!!! Qué esto no va de enfermedades, va de dictadura mundial!!! O despertamos ya o será tarde

Aurora
Aurora
2 años

Una cuadrilla de H.P. que lo están haciendo todo a la chita callando y el personal sigue en Babia,Es una Dictadura y nada tiene que ver la salud… pero mientras una mayoría de ignorantes siga pensado en hacer colas y pruebas que serán su salvación.. escuchando a los medios oficiales… pensando en que irse de vacaciones es Libertad…al resto nos lo ponen menos fácil. Qué vergüenza de País…

Anabel
10 meses

Es impresionante cómo este sistema elitista por medio de los títeres de la política con su agenda 2030 está abusando de nosotros. Recomiendo el canal de YouTube Víctor Sanvicens de “El Gran Engaño”, precisamente se desvelan todos los engaños para llevar a todo el mundo al Gran Engaño final y su culminación. Individualmente, si nos esforzamos, podremos evitar que nos engañen. Suerte a todos y no decaigamos en esta lucha que es del mundo pero sobre todo, personal.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x