EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La administración Biden busca a los no-vacunados hasta debajo de las piedras… porque “es competencia del gobierno”

En una entrevista con CNN este jueves 8 de julio, el secretario de salud y servicios humanos, Xavier Becerra, respondiendo a las críticas de los republicanos sobre las declaraciones del presidente Joe Biden sobre ir puerta por puerta a buscar a quienes no se hayan vacunado, dijo que ‘es absolutamente un asunto del gobierno’ saber quienes están y quienes no están vacunados, según informa BLes.

“El gobierno federal ha gastado billones de dólares para tratar de mantener a los estadounidenses con vida durante esta pandemia, por lo que es absolutamente un asunto del gobierno Es asunto de los contribuyentes si tenemos que seguir gastando dinero para tratar de evitar que la gente contraiga el COVID y ayudar a reabrir la economía”, declaró el secretario.

“Así que es nuestro asunto tratar de asegurar que los estadounidenses puedan prosperar; que los estadounidenses pueden asociarse libremente”, agregó.

Joe Biden dijo en una conferencia de prensa este martes 6 de julio que en sus esfuerzos por lograr la meta de vacunar al 70% de la población, enviará gente que toque ‘puerta por puerta’ buscando a los estadounidenses que no se vacunaron para convencerlos de que se vacunen y protejan contra el virus.

“Ahora tenemos que ir comunidad por comunidad, barrio por barrio y, a menudo, puerta por puerta, llamando literalmente a las puertas, para ayudar a que las personas se protejan del virus”, dijo Biden.

Legisladores republicanos reaccionaron inmediatamente objetando la medida como autoritaria alegando que la decisión de vacunarse debe residir en la persona y no el gobierno.

Cuando la periodista preguntó sobre la posibilidad de que el gobierno diseñe un modelo de ‘pasaporte de vacunas’ para verificar que las personas, por ejemplo, que asisten a un evento puedan probar que se vacunaron, el secretario respondió que es una idea de la que se ha hablado pero que por el momento cada estado, cada condado, decide cómo manejarse en este aspecto.

“Queremos dar a la gente la sensación de que tiene la libertad de elegir. Pero esperamos que elijan vivir”, dijo Becerra. “Esperamos que la gente tome las decisiones correctas. Queremos que tengan la información adecuada, pero somos Estados Unidos. Intentamos dar a la gente tanta libertad y elección como sea posible, pero está claro que cuando han muerto más de 600.000 estadounidenses, la mejor opción es vacunarse”.

Cuando la presentadora de CNN preguntó al secretario si es verdad que la mayoría de la gente que está muriendo ahora por el virus chino es gente que no se ha vacunado, Becerra dijo que esos eran los datos que están manejando y la razón por la que la administración Biden está apuntando a esas comunidades.

El secretario de salud y recursos humanos, Xavier Becerra, es entrevistado por la CNN . 8 de julio de 2021 (captura de pantalla Twitter / @NewDay).

“Hoy alrededor del 99% de las personas que están contrayendo Covid y muriendo, son los que no se vacunaron”, afirmó Becerra.

Según The Hill, el fiscal general de Arizona envió una carta a la Casa Blanca cuestionando la legalidad del presidente Biden de buscar puerta por puerta a los americanos que no se vacunaron.

“Los estadounidenses confían en que los investigadores médicos y sus médicos de cabecera les proporcionen información y recomendaciones para tomar decisiones personales, pero no confían en la intromisión del gobierno ni en la politización del proceso de atención sanitaria”, dijo Brnovich en su carta.

“Yo, junto con muchos arizonenses, me alarmé mucho cuando su Casa Blanca indicó que podría estar en posesión de registros médicos que revelan la información de contacto de los estadounidenses que no han sido vacunados … Si este es el caso, se trata de una grave violación de la privacidad, y no toleraré tales intrusiones en Arizona”.

Pero Becerra descartó que haya algo ilegal en la decisión del presidente.

“Nunca fue ilegal tocar la puerta nunca, no tienen que responder”, dijo. “Pero esperamos que lo hagan, porque si lo hacen podemos ayudar a disipar algunos de esos rumores que ha escuchado y esperamos que se vacunen”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada La administración Biden busca a los no-vacunados hasta debajo de las piedras… porque «es compete… se publicó primero en […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x