EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las hemorragias y las coagulaciones pueden adoptar numerosas formas tras inyectarse las vacunas COVID

Organizaciones sanitarias de Europa denunciaron una clara correlación entre las personas que fueron vacunadas con la vacuna de AstraZeneca y que luego sufrieron raros coágulos de sangre que, en muchos casos, terminaron con la muerte del paciente, según adelanta el periodista Dawn Barlowe en el digital BLes. Marco Cavaleri, presidente del equipo de evaluación de vacunas de la EMA, confirmó al periódico Il Messaggero al ser preguntado por la posible relación entre la inyección de AstraZeneca y los casos de coágulos de sangre en el cerebro, que: “En mi opinión, ahora podemos decirlo, está claro que hay una asociación con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción”, informó Reuters.

El experto en vacunas explicó que entre las personas vacunadas con AstraZeneca hay “un número mayor de lo esperado de casos de trombosis cerebral con déficit de plaquetas entre los jóvenes”. También señala que las mujeres jóvenes son “protagonistas de los casos de trombosis”. Además, Cavaleri dio a entender que la EMA admitirá en las próximas horas que la “conexión está ahí”, pero que aún es necesario entender “cómo ocurre” y “qué causa esa reacción”. La doctora Lee Merritt investigó los informes del Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) sobre reacciones a los productos de Pfizer y Moderna que podrían haber estado relacionadas con problemas de plaquetas tras la muerte de un médico de 56 años en Florida por una hemorragia cerebral, y los informes sobre problemas de coagulación en todo el mundo tras el pinchazo de Astra-Zeneca. Su artículo en el número de verano de la revista Journal of American Physicians and Surgeons expone las diferentes formas en que pueden manifestarse estos problemas.

Tras la inyección de vacunas COVID con tecnología de ARNm, se ha documentado trombocitopenia. Se buscó en la base de datos del VAERS (Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas) casos de trombocitopenia manifiesta y problemas de hemorragia, ya que podrían ser síntomas de la misma condición. Se recopilaron y examinaron 358 registros utilizando frases de búsqueda diseñadas para descubrir casos similares e introducidas entre el 15 de diciembre de 2020 y el 12 de marzo de 2021. Hubo 104 casos de trombocitopenia, 90 de los cuales fueron graves. La mayoría de los casos del grupo grave tenían recuentos de plaquetas inferiores a 3.000 cuando se notificaron. Incluso los problemas de hemorragia menores, como las hemorragias nasales, se presentaron de forma inesperada.

Utilizando las palabras clave de búsqueda: plaquetas, sangrado, hemorragia, PTI, trombocitopenia, sangrado, hemorrágico, manchado, epistaxis, hematuria, derrame, hematoma, púrpura, hemoptisis, hematuria, pancitopenia y hematológico. El campo se redujo aún más para buscar exclusivamente a los fabricantes de Pfizer y Moderna con el fin de limitar el estudio a los productos que utilizan la tecnología de ARNm de uso general en los Estados Unidos desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 12 de marzo de 2021. Se encontraron 370 resultados. Se eliminaron cinco casos porque no había información suficiente para caracterizar adecuadamente el problema, y otros siete porque los pacientes no se ajustaban a los criterios de inclusión de enfermedad hematológica o hemorragia. En mayo, al buscar en la base de datos del VAERS, utilizando las mismas 19 palabras clave para el mismo intervalo de fechas, se recuperaron 6.290 registros, incluidas 291 muertes. Las cifras aumentaban cada día, reflejando el retraso en el registro de datos.

La tabla 1 contiene los 358 registros desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 12 de marzo de 2021:

Artículo de Lee Merritt: Diario de Médicos y Cirujanos Americanos

Hubo 105 casos de trombocitopenia, con 94 casos de trombocitopenia severa, 11 casos de trombocitopenia leve y cinco casos con erupción petequial/bruñido pero sin recuento de plaquetas. Dos casos de pancitopenia, un caso de linfoma de Burkitt y un caso de leucemia mieloide, todos ellos diagnosticados en el momento del informe, se incluyeron en el grupo grave porque tenían las plaquetas bajas en el contexto de otras enfermedades hematológicas mayores. A cuatro jóvenes de entre 18 y 29 años se les diagnosticó trombocitopenia: un varón y una mujer en el grupo grave, y dos mujeres en el grupo que sólo refería una erupción petequial o hematomas multifocales. En los casos en los que se conocía el sexo había 49 mujeres y 55 hombres.

La tabla 2 muestra las edades de los pacientes con trombocitopenia grave:

Artículo de Lee Merritt: Diario de Médicos y Cirujanos Americanos

“El VAERS tiene el potencial de acortar el tiempo de reconocimiento al tratar de detectar ‘patrones inusuales’”, escribe el Dr. Merritt. “Pero esto requiere que los médicos conozcan el sistema y se tomen el tiempo de introducir cualquier sospecha de efecto secundario, no sólo los peores casos”. Un informe presentado a la Agency for Healthcare Research and Quality mostró que menos del 1% de los efectos adversos se notifican al VAERS. “Corresponde a los médicos que recomiendan estos agentes experimentales seguir a sus pacientes, familiarizarse con el VAERS…, y emplear el principio de precaución”, concluye el Dr. Merritt.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x