EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las recientes inundaciones en Alemania no son consecuencia del cambio climático

Según adelanta mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com), las recientes inundaciones en Alemania y Bélgica han causado la muerte o desaparición de más de 200 personas y los medios de comunicación aseguran que este fenómeno meteorológico es consecuencia del cambio climático (1).

Los augures añaden que en el futuro estas catástrofes ocurrirán con más frecuencia por el mismo motivo, el cambio climático, que provoca fenómenos meteorológicos calificados de “extremos”.

Lo cierto es que las inundaciones fueron causadas por un fenómeno meteorológico corriente y muy conocido denominado “gota fría”, en el que una región de bajas presiones coincide con bolsas de aire frío en las capas altas de la atmósfera.

Se trata de algo frecuente. El desbordamiento del río Ahr ya causó 64 muertos en 1804 y 57 en 1910, hasta el punto de que en el siglo pasado todos los puentes, salvo uno, tuvieron que ser reconstruidos.

En su 5 Informe el IPCC, el organismo internacional encargado del cambio climático, admite -con un alto grado de confianza- que “en los últimos cinco siglos se han producido inundaciones mayores que las observadas desde 1900 en el norte y centro de Europa”.

En su informe especial sobre fenómenos meteorológicos “extremos”, el IPCC confirmó que no es posible “evaluar los cambios inducidos por el clima en la magnitud y la frecuencia de las inundaciones”, debido a la falta de observaciones y a los cambios en el uso del suelo (2).

Un estudio publicado en 2017 sobre Europa indica que la evolución de las grandes inundaciones no se pueden atribuir sólo al azar, ya que están dominadas por “variables multidecenales” (3).

En consecuencia, carece de fundamento atribuir al cambio climático este tipo de fenómenos meteorológicos “extremos” y es un fraude evidente sostener que si hay lluvias torrenciales es consecuencia del cambio climático y si hay sequías también.

(1) https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210717/inundaciones-alemania-cambio-climatico-11918546
(2) https://www.ipcc.ch/site/assets/uploads/2018/03/SREX_Full_Report-1.pdf
(3) https://doi.org/10.1016/j.jhydrol.2017.07.027

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Mikel
Mikel
2 años

Esta noticia se olvida de algo fundamental, la Geoingenieria. La tecnología que viene usándose desde hace décadas como un arma. Tampoco es casuall las lluvias torrenciales en China. Si observas nubes con pinta de raspa de pescado, ten por seguro que están activas sus antenas del cambio climático actuando sobre aerosoles dispersados(Chemtrails) OS recomiendo el canal de YouTube Helios Cólera.

Marga Mediavilla
Marga Mediavilla
2 años

Ese discurso es estúpido y simplista y dice muy poco de Euskalnews. Es evidente que la lluvia y las gotas frías son fenómenos naturales, pero ya está muy demostrado que la probabilidad de fenómenos extremos ha aumentado. Ademas está usando frases descontextualizadas del IPCC para afirmar lo contrario a lo que el IPCC lleva décadas diciendo!

Arrimarse a este tipo de negacionismo desacredita todos los mensajes alternativos que este medio estaba difundiendo. Se está sumando al discurso facilón de negar todo lo que no nos gusta, como denunciaba en : Habas contadas en El deja-vu negacionista

Lo siento mucho pero voy a dejar de compartir sus contenidos.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x