EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los datos muestran que han muerto más canadienses por el confinamiento que por el coronavirus

Durante la pandemia en Canadá murieron más personas por lo que empiezan a llamar “efectos secundarios no deseados” que por el coronavirus, especialmente entre los jóvenes. Los datos más recientes de Statistics Canada, publicados el lunes (*) muestran que hubo 5.535 muertes entre personas menores de 65 años de enero de 2020 a abril de este año. En este mismo grupo de edad se produjeron 1.380 muertes relacionadas oficialmente con el coronavirus, es decir, cuatro veces menos.

El informe oficial indica que “el exceso de mortalidad está relacionado en gran medida con otros factores, como el aumento del número de muertes atribuidas a causas asociadas con el uso y el abuso de sustancias, incluidas las intoxicaciones no intencionadas (accidentales) y las enfermedades y afecciones relacionadas con el alcohol”.

Al menos de momento, el organismo no ofrece datos suficientes para calcular el aumento de las intoxicaciones no intencionadas o accidentales, que pueden provenir de sobredosis accidentales de narcóticos, opioides y alucinógenos o incluso de medicamentos de venta libre, así como de intoxicaciones por alcohol y disolventes y pesticidas.

Lo que sí reconoce es que la interrupción de la “disponibilidad y el acceso a los programas de reducción del consumo, los servicios supervisados de consumo de sustancias y los servicios presenciales de apoyo al abuso de sustancias” puede haber influido. En consecuecia, aunque no se trate de suicidios deliberados, las intoxicaciones no se pudieron tratar por la imposibilidad de acceder a los servicios socio-sanitarios correspondientes debido al confinamiento. En el caso de los menores de 44 años, el número de sobredosis con resultado de muerte aumentó de 1605 en 2019 a 2125 en 2020.

El número de muertes relacionadas con el alcohol aumentó en el grupo de edad de 45 a 64 años (1.790 en 2020 frente a 1.525 en 2019) y en el grupo de edad de 0 a 44 años (480 en 2020; 325 en 2019), aunque StatCan añade que algunas de las muertes podrían ser atribuibles a otras enfermedades y afecciones, pero se atribuyeron principalmente a enfermedades hepáticas y a trastornos mentales o del comportamiento.

(*) https://www150.statcan.gc.ca/n1/daily-quotidien/210712/dq210712b-eng.htm

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
10 meses

Ese es el plan precisamente, somos demasiados produciendo demasiado poco, es muy simple de entender solo hay que ver el nivel de endeudamiento. Motivo? No hay energia pero ojo, no hay energia humana disponible porque no hay incentivo ( lo de la crisis energetica de recursos brutos disponibles es un cuento), poca seguridad y pocas garantias o compensacion por el esfuerzo comparado al no esfuerzo. En ese caso desde luego es mucho mejor relajarse y no esforzarse pero el problema es que a su vez en so conjunto la sociedad quiere seguir consumiendo y viviendo bien.

Ahora hay que encerrarse en casa o dejarse matar para reducir el consumo, eso o tienes carne del partido y salvoconductos…

Todo el mundo quiere vivir consumiento igual, sin restricciones sin eugenesia sin tratar el asunto del incentivo a los jovenes y no tan jovenes remeros. EL ELEFANTE ROSA EN LA SALA DEL QUE NADIE HABLA.

O se habla de esto y/o se subsiste con lo minimo

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
10 meses

Pero claro la cosa lleva inercia si hay cambio de dirección tampoco va a surtir efectos a corto plazo, llevará al menos una generacion, y eso sera frustrante para los quee viven actualmente

RESUMEN: estamos jodidos, y las opciones son no querer hablar del ASUNTO EN SU FONDO solo asi de pasada en superficie sin hablar de tabus sociales, e ir cada vez mas jodidos, o abrir las putas orejas y ojos y asumir que hay que cambiar algo de fondo en nosotros sobre todo para remontar en minimo una generacion…

el sufrimiento esta garantizado

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x