EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Michigan presiona a su población a vacunarse… ¡Con 5 millones de dólares en premios!

Michigan continúa una ardua lucha intentando convencer a sus ciudadanos de colocarse la vacuna contra el virus chino, tras la desconfianza reinante debido a la gran cantidad de denuncias que indican efectos adversos severos. Ahora, trabajando en conjunto con organizaciones privadas invertirá más de 5 millones de dólares en premios buscando convencer a quienes se mantienen desconfiados al respecto, según informa BLes.

El gobierno de Michigan, liderado por la demócrata Gretchen Whitmer, ha lanzado un programa que ofrecerá premios en efectivo a los residentes que se hayan vacunado o se vacunarán contra el virus PCCh buscando que aquellos que aún no lo han hecho se vean motivados a hacerlo, y de este modo lograr los índices de vacunación anunciados por su gobernadora como “seguros” para normalizar la vida económica y social, anunció el medio local WoodTv.

La agencia de sorteos Mi Shot to Win regalará un total acumulado de más de 5 millones de dólares, desglosado en sorteos diarios más pequeños y dos premios mensuales más grandes. Los sorteos diarios de premios de 50.000 dólares se realizarán durante 30 días. Los ganadores deben haber recibido su primera dosis en la fecha vinculada al sorteo para poder recibir el premio.

Además, el sorteo también otorgará nueve becas universitarias a residentes de entre 12 a 17 años que hayan sido vacunados entre el 1 de diciembre y el 30 de julio. Los ganadores recibirán una beca del Michigan Education Trust por valor de 55.000 dólares para cubrir un título de cuatro años, organización privada con la que el estado de Michigan también realizó arreglos particulares para colaborar en este plan de incentivos. A pesar de los grandes esfuerzos que viene haciendo el estado de Michigan para vacunar a su población, hay casi un 40% de los mayores de 16 que continúan reticentes a aplicarse al menos una de las dosis de alguna de las vacunas circulantes en estado de experimentación.

“El sorteo MI Shot to Win salvará y cambiará vidas”, aseguró la gobernadora Gretchen Whitmer durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana. “El razonamiento detrás del sorteo es simple: queremos mantener seguros a los habitantes de Michigan. Necesitamos incentivar a más de nosotros para que vayamos a vacunarnos. Puedes ir a la mayoría de los lugares ahora y obtener tu primera inyección hoy y luego registrarte”.

Gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, dando un discurso en marzo de 2011, como Senadora por Michigan (Flickr/austin_slack-CC BY-SA 2.0)

La acción implementada en el estado demócrata, resulta por lo menos polémica al analizarla un poco en detalle. Realmente cuesta comprender como una persona debería estar siendo motivada con dinero para recibir una vacuna que supuestamente puede “salvarle la vida” y además, es gratuita. El mejor incentivo debería ser generar seguridad a través de sus resultados, evidentemente no están logrando generar esa seguridad y garantías respecto a la vacuna y por esto intentan desesperadamente otros argumentos.

A comienzos de mayo, Whitmer estuvo en el centro de las críticas cuando ante la negativa de gran parte de la ciudadanía de recibir la vacuna, anunció estrictas restricciones a las libertades dentro del estado, que solo las iría limitando a medida que la población decida inocularse, de lo contrario los encierros continuarían, anunció. En un anuncio al mejor estilo fascista, Whitmer declaró que los bloqueos en el estado no terminarán hasta que al menos el 70% de los mayores de 16 años del estado acepten vacunarse, reportó el Detroit Free Press

“Si aún no lo ha hecho, le animo a que esté a la altura del desafío y sea parte de la solución para que podamos continuar con nuestra recuperación económica y tener el verano que todos anhelamos”, dijo Whitmer en un comunicado. Paralelamente la gobernadora Whitmer, fue noticia durante aquellos días luego de que trascendiera que viajó a Florida por motivos particulares, sin estar vacunada, mientras instaba a los ciudadanos de Michigan a encerrarse en sus casas.  

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Michigan presiona a su población a vacunarse… ¡Con 5 millones de dólares en premios! se publicó primero en […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x