EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Otra agresión a botellazo limpio en Basauri acaba con un detenido y un hospitalizado en Cruces

Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada del lunes en Basauri a un varón de 26 años de edad, acusado de ser el autor de un delito de lesiones, tras agredir con una botella a otra persona. Un segundo individuo, de 25 años de edad, que acompañaba al agresor y que supuestamente trató de hurtar a la víctima al descuido, ha sido detenido por un delito de atentado a agente.

Pasados unos minutos de la medianoche, la Ertzaintza ha sido informada de una pelea entre varias personas en un bar situado en el barrio Arizgoiti en Basauri. Al llegar una patrulla en funciones de protección ciudadana al lugar se han encontrado con un individuo fuera del local y otro dentro con la cara ensangrentada, debido a un corte en la frente.

De inmediato, se ha solicitado una ambulancia para su asistencia, indicando la víctima cómo se le había acercado un varón con la intención de hurtarle alguna pertenencia. Al percatarse del hecho, empuja al presunto autor, el cual rompe una botella de cristal. Un acompañante de éste recoge algún fragmento del envase y, seguidamente, le golpea en la cara provocándole un corte. El herido ha sido evacuado al Hospital de Cruces.

El presunto autor de la agresión con la botella ha sido localizado en las inmediaciones siendo detenido por un delito de lesiones. Dentro de una de las zapatillas que calzaba, le ha sido localizado un pequeño cuchillo, que le ha sido incautado. Por su parte, el varón que la patrulla había visto fuera del establecimiento, se trataba, según la información facilitada por la víctima, del individuo que había pretendido sustraerle. Éste, que se ha negado en reiteradas ocasiones a identificarse, ha sido finalmente detenido por un delito de atentado a agente, tras agredir a un ertzaina. Ambos arrestados serán puestos a disposición judicial cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Por ahora, el poco transparente Servicio de Prensa oculta más datos sobre los detenidos, a diferencia de lo que ocurrió hace unas semanas con la detención de las tres ladronas ítalo-croatas que pertenecían a una banda dedicada a saquear en el interior de viviendas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
ANIBAL
ANIBAL
2 años

Curioso, muy curioso!!!!!
…… sin embargo, en esta y otras tantas noticias, no hacéis referencia a la etnia, procedencia y/o nacionalidad de los involucrados.
Un tufillo a, xenofobia rancia y ultra derechista si que percibo.
A RECUPERACIÓN A SEPTIEMBRE!!!!!

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  ANIBAL

Ya han dicho que el servicio de información (de la Ertzaintza, se entiende) no ha proporcionado datos sobre la procedencia, a diferencia de cuando los delitos los cometen blancos (Ese doble rasero). No es cuestión de ninguna xenofobia rancia ni de ver en qué lado del espectro político encaja; Es cuestión de no ser gilipollas. Una sociedad construida por y para blancos y cristianos, es una sociedad con valores para blancos y cristianos, sin importar si la mayoría se cree atea y modernilla en las últimas décadas por no sé qué propagandas. Ponerse el manto de “tolerancia” e invitar a todos los amigos musulmanes a venir, son ganas de crear fricción social, porque la sociedad no está amoldada a ellos y unos u otros van a tener que cargar con la fricción que supone esa adaptación. A mí no me apetece complicarme la vida haciendo un esfuerzo extra para que ellos se encuentren mejor en mi país, como si no hubiera ya bastantes problemas. Si quieres les invitas tú a tu casa, les habilitas una habitación en plan mezquita y así te sabes más tolerante y modernillo, y duermes mej… bueno eso no creo que puedas. El hecho de que no tengan ninguna vergüenza de pasearse con sus sábanas y pijamas por nuestras calles, y que esgriman siempre la carta del “racismo” para exigir que nuestra sociedad se adapte a ellos, habla por sí solo de sus intenciones de no adaptarse.

Anibal
Anibal
2 años

Esta sociedad, ni la han construido los blancos y mucho menos los cristianos.
Por cierto, hace que no veo un cristianó por estos parajes…….!!!!!
Y deja los ataques personales, que todos sabemos usarlos

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x