EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Pasa a disposición judicial el detenido en Donostia como presunto autor del homicidio en Murchante

El detenido por la Ertzaintza en Donostia la tarde del jueves, implicado en la muerte de una mujer en Murchante, Navarra, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Donostia a primera hora de la mañana de hoy.

Cabe a destacar que el Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta datos relevantes sobre el caso que dejarían en mal lugar al cuerpo, como por ejemplo que el delincuente al que se le imputa el asesinato logró hacerse con un vehículo policial de la Ertzaintza… y que la armó pero buena. Pero como eso puede dar una mala imagen al cuerpo policial, como decimos, el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza lo oculta. Así son. Pero bueno, que nos desviamos. Volvemos al suceso.

Gracias a una ardua investigación de la Ertzaintza y a un intenso operativo de búsqueda que se prolongó durante más de 30 horas, en estrecha coordinación con la Policía Foral de Navarra, se practicó en la tarde de ayer el arresto del presunto homicida, localizado en una peluquería del barrio de Gros en Donostia.

Su detención fue posible gracias a la  colaboración ciudadana, ya que varios testigos informaron a los agentes de la Ertzaintza de los pasos seguidos por el delincuente, pero también gracias a la información aportada de un agente fuera de servicio (ocultan lo otro que hemos comentado) que reconoció la persona que se estaba buscando antes de que procediera a cambiar su aspecto físico. Gracias a su aviso y a las labores iniciales de seguimiento que realizó, un equipo de intervención rápida acudió de inmediato logrando detener al presunto homicida antes de que consiguiera huir.

El arrestado, un varón de 41 años, delincuente habitual, ha pasado a primeras horas de la mañana de hoy a disposición del Juzagado de Guardia en Donostia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x