MUNDO

Reino Unido anuncia que no vacunará a los adolescentes

Marcha atrás en la vacunación de los adolescentes británicos. Resulta que en el Reino Unido se ha decidido no vacunar masivamente a los jóvenes de entre 12 y 17 años, tal y como estaba previsto hasta ayer mismo que se produjo esta decisión. La decisión ha sido muy inesperada.

El propio ministro Nadhim Zahawi ha sido quien ha anunciado esta decisión en el Parlamento Británico el mismo lunes, anunciando también que solo se ofrecerá (repetimos, ofrecerá y no obligará) a menores con discapacidades neurológicas, con síndrome de Down, con problemas de inmunodepresión y con problemas graves de aprendizaje.

La decisión, acordada en el marco del Comité Conjunto para la Vacunación (JCVI por sus siglas en inglés), se ha tomado valorando que, comparado con los adultos, los niños tienen mucho menos riesgo de enfermar de gravedad en caso de contraer el supuesto virus chino.

De hecho, según los mismos datos oficiales que no nos creemos en este medio, los menores de edad tienen una mayor probalidad de morir por un potencial efecto adverso de la vacuna que por la supuesta enfermedad generada por el virus chino. Lógico. Sin embargo, el establishment sigue empeñado en vacunar tanto a adolescentes como a niños. Algunos, incluso, a bebés. ¿Por qué será?

Nadhim Zahawi.

Redacción de euskalnews.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!