EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a un hombre lesionado en el monte Atxuri

Un hombre de 40 años de edad resultó herido en un tobillo cuando realizaba durante la mañana de ayer, miércoles, una ruta por los montes de Iturrieta en el término municipal de Salvatierra-Agurain. Un helicóptero de la Ertzaintza se desplazó al lugar para proceder a su rescate. La víctima fue evacuada hasta la base de Bomberos del citado municipio.

Sobre las doce del mediodía, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado de que un hombre se había torcido un tobillo, lesión que le impedía andar. Según la información recibida, se encontraba acompañado con un amigo en el monte Atxuri.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) así como recursos de Bomberos de Araba, quienes colaboraron con el porteo hasta una zona despejada.

Por medio de la aeronave policial, la víctima fue trasladada a la base de Bomberos de Agurain. Allí, esperaba una ambulancia que ha evaluado al herido, un varón de 40 años, para su posterior evacuación al Centro Hospitalario de Santiago en Vitoria-Gasteiz.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x