POLÍTICA

Sánchez remodelará hoy el Gobierno, pero no tocará a los ministros de Podemos

Sin grandes cambios. La remodelación del Gobierno de coalición será hoy. Pedro Sánchez acometerá hoy una crisis de Gobierno que el propio presidente venía alejando durante las últimas semanas asegurando que no era su prioridad, según ha adelantado el diario ABC.

Fuentes del Gobierno confirman que la crisis se acometerá hoy. Una noticia avanzada por la Cadena SER esta mañana y que en el Ejecutivo habían guardado con celo, pese a que todas las informaciones la daban por hecho desde hace semanas.

El presidente del Gobierno se reunirá con los afectados para informarles de su salida del gabinete y después comparecerá públicamente en La Moncloa para presentar la composición del nuevo Consejo de Ministros.

Los cinco ministerios que corresponden a Unidas Podemos se mantendrán inalterados, pese a los rumores, siempre negados por los de Yolanda Díaz, de que Sánchez iba obligarles a recortar un ministerio. Unidas Podemos confirman también que la remodelación no les afecta y que Yolanda Díaz ha cerrado la cuestión con Pedro Sánchez en las últimas horas.

La idea de la remodelación es la de darle un «nuevo impulso político» a la legislatura. La única duda era si Sánchez actuaría ya o esperaría a la vuelta del verano. Tras varios días alejando la posibilidad de esa crisis hoy ha decidido actuar para que el nuevo gobierno tenga impacto antes del cierre del curso político.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!