EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un hombre queda ciego por la vacuna COVID en la India y podría ser compensado

Este lunes, el Tribunal Superior de Allahabad, India, ordenó al magistrado de distrito de Budaun que decida si un hombre que habría quedado ciego luego de recibir la vacuna experimental contra el Covid o virus chino, puede recibir, por ley, una compensación, según informó The Indian Express, información de la que se hicieron eco en BLes y también aquí, en euskalnews.com. El juez Mahesh Chandra Tripathi, resolvió sobre una petición presentada el 19 de abril, por Prabha Mishra pidiendo que consideren que represente a su esposo, Aishwary Kumar Sharma, por la pérdida de la visión de ambos ojos a causa de la vacuna contra el virus chino.

En la resolución del juez llevaba la siguiente observación: “En caso de que el peticionario presente una nueva representación junto con todos los informes médicos pertinentes al magistrado de distrito, Budaun ventilando sus quejas dentro de una semana, la autoridad decidirá lo mismo de conformidad con la ley rápidamente”.

La peticionaria dijo este miércoles a The Indian Express que su marido, que se desempeña como empleado del gobierno en Bisauli tehsil del distrito de Budaun, fue inoculado con la primera dosis de la vacuna el 12 de febrero pasado, y regresó a su casa con dolor de cabeza, los ojos enrojecidos y alta fiebre. Luego de cuatro días la fiebre y el dolor de cabeza persistían a pesar de tomar paracetamol y comenzó a vomitar. Como la visión se le volvió borrosa le puso gotas en los ojos. 

Aishwary no tuvo ningún alivio y a los siete días de haber recibido la vacuna le comenzó a salir pus de sus ojos. Prabha aseguró que su marido no tiene antecedentes de problemas en los ojos y que luego de ser derivado a varios médicos, estos se dieron por vencidos y dijeron que no volvería a recuperar la visión. También dijo que uno de los médicos le dijo que el problema en los ojos era a causa de la vacuna.

Que las vacunas contra el virus chino pueden traer problemas oculares no es algo nuevo, ya que en mayo, una base de datos de la OMS, contenía casi 20 mil casos de trastornos oculares luego de haber recibido alguna de las vacunas contra el virus chino, en Europa. Los casos incluían: dolor de ojos, visión borrosa, fotofobia, discapacidad visual, inflamación, hiperemia ocular e incluso más de 300 casos de ceguera completa. 

A su vez, Reino Unido denunció más de 10 mil casos de trastornos oculares principalmente por las vacunas de AstraZeneca y Pfizer aunque también hubo casos por la de Moderna aunque en menor medida debido a la baja cantidad de dosis aplicadas. Esta cantidad de casos generó mucha preocupación tanto en las autoridades sanitarias como en las personas vacunadas o en las que todavía no han recibido la vacuna, ya que los trastornos oculares no se informaron en los ensayos clínicos para vacunas, por lo que no era un efecto adverso esperado.

La vacuna de Pfizer si bien tampoco menciona los trastornos oculares como posibles efectos adversos, sí establece que “reacciones adversas adicionales, algunas de las cuales pueden ser graves, pueden hacerse evidentes con el uso más generalizado de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19”. No extrañaría que sean muchos los pedidos de compensación económica por efectos adversos y muertes provocadas por las vacunas experimentales contra el virus chino, debido al más que preocupante crecimiento de casos reportados en todo el mundo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
2 años

No existe compensación posible a una ceguera, una muerte o a otros muchos casos de efectos graves adversos ¿Quíén aceptaria un ELA a cambio de dinero?

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x