EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Ya está operativa GETTR, la nueva red social que vinculan con Trump

El ex asesor del expresidente Donald Trump, Jason Miller, ha lanzado una nueva plataforma de redes sociales para declarar la “independencia” de las grandes tecnologías y centrándose en la libertad de expresión, de acuerdo a The Western Journal. GETTR se lanzará oficialmente el domingo 4 de julio a las 10:00 a.m., pero la plataforma ya está disponible en las tiendas de aplicaciones en la etapa beta o de prueba, lo que significa que los usuarios ya pueden registrarse para obtener una cuenta. Miller ha sido muy cercano a Trump, y su reciente renuncia a su trabajo como portavoz del Trump Team está ligada a su gestión en esta nueva plataforma. Por su parte, Trump aún no ha revelado si está o no involucrado personalmente en este nuevo proyecto. 

El ex asesor le dijo a Fox News que “realDonaldTrump lo está esperando y está listo para ir”: “Ciertamente esperamos que el presidente Trump se una a la plataforma, pero dejaré que sea él quien tome las decisiones sobre lo que está haciendo”, dijo Miller, y añadió que GETTR está “creando una comunidad aquí no solo para los conservadores, sino para que se una gente de todas las afiliaciones políticas del mundo”. Miller también le aclaró a Fox News que Trump no está financiando la plataforma de ninguna manera: “Espero que se una, pero el presidente Trump tiene varias opciones diferentes que está considerando”, agregó. 

Que la plataforma sea lanzada el 4 de julio, el día de la independencia de EE. UU. no es algo azaroso, sino que fue intencional: “Esto se relaciona con el Día de la Independencia”, dijo Miller. “Independiente de los monopolios de las redes sociales, independiente de la cultura de la cancelación; adoptando la libertad de expresión, nuestro lanzamiento el domingo es muy intencional”. 

Captura de pantalla de la red social GETTR (gettr.com)

Funcionalidades

Según los informes, la plataforma está estructurada de manera similar a Twitter. GETTR permitirá a los usuarios publicar mensajes más largos con hasta 777 caracteres. Miller dijo que GETTR también permitirá a los usuarios publicar “imágenes más claras”, publicar videos de hasta tres minutos de duración y tener la capacidad de editar los videos dentro de la aplicación. 

Miller también le dijo a Fox News que GETTR tendrá una opción de transmisión en vivo, así como una opción para que los usuarios donen a candidatos políticos. Las Big Tech como Twitter, Facebook e Instagram han bloqueado a Trump de sus plataformas -a pesar de que él contaba con decenas de millones de seguidores- por lo que hace tiempo se espera el lanzamiento de una nueva red social que no censure a las voces conservadoras.

“From my desk”, un blog donde Trump escribía sus comunicados, cerró a principios de junio, cuando Miller insinuó que el expresidente pronto podría regresar en una nueva red social.

“Fue simplemente un auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando”, dijo Miller por correo electrónico a CNBC .

“Espero tener pronto más información sobre los esfuerzos más amplios, pero no tengo un conocimiento preciso del momento”, agregó Miller.

Esta nueva plataforma llega en un momento donde Trump y el movimiento MAGA están cobrando nuevo protagonismo. Volvieron los mítines y pronto también habrá novedades de la auditoría forense de las elecciones 2020, realizada en Maricopa, el condado más grande de Arizona. El poder de oratoria y de convocatoria de Trump no tiene precedentes en EE. UU. y las personas quieren escucharlo, a pesar de todos los esfuerzos del establishment y de las big tech para cancelarlo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x