EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

A prisión por convocar manifestaciones contra el confinamiento en Australia

Seguimos con más totalitarismo covidiano, nuevamente en Australia. Anthony Khallouf, uno de los convocantes de las protestas contra el confinamiento en Australia, ha sido condenado a ocho meses de prisión por organizar una manifestación no autorizada en Sídney, así como por múltiples infracciones de las ordenanzas de salud pública, según informa The Australian.

Resulta que el mes pasado Khallouf, de 29 años, fue uno de los convocantes de las protestas contra el confinamiento. Es una figura clave del movimiento y fue detenido por la policía el jueves en Sidney tras viajar desde Queensland incumpliendo las restricciones impuestas con el pretexto de la supuesta crisis del coronavirus.

El pasado viernes Khallouf compareció ante el tribunal local de Hornsby, acusado de infringir las ordenanzas de salud pública, incluido el viaje desde Queensland a Sidney y su participación en la organización de la protesta no autorizada de ayer en Melbourne, en la que se produjeron disturbios y enfrentamientos con los cuerpos policiales.

Asimismo, en otras otras ciudades australianas también se celebraron manifestaciones contra el confinamiento. Khallouf se declaró culpable de cuatro incumplimientos de las órdenes relativas a la pandemia, de incitación a la comisión de delitos y de falsa representación que dio lugar a una investigación policial.

El viernes por la tarde la policía de Nueva Gales del Sur informó en un comunicado de que había sido condenado a un máximo de ocho meses de prisión, con un periodo de encierro de tres meses. Khallouf es el fundador de “Australians vs The Agenda”, uno de los movimientos más importantes contra el confinamiento, con más de 12.000 seguidores en su cuenta de Telegram. Originario de Victoria, el año pasado fue acusado de incitación por organizar una protesta en Melbourne.

Según informa mpr21, el mes pasado el canal de Telegram fue clave para organizar protestas en ciudades de toda Australia, compartiendo gráficos que promovían concentraciones por la libertad en Australia y pidiendo ayuda para distribuir miles de folletos para una concentración mundial por la libertad.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x