EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

“Al juzgado” – José Miguel Ruiz Valls

  • La opinión de José Miguel Ruiz Valls, colaborador habitual de euskalnews.com
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

AL JUZGADO

En España, estamos acostumbrados a soportar a ciertos personajillos chabacanos que fingen ser campechanos, y ello por el simple hecho de que gustan mucho a los dueños de las cadenas de televisión (Ese invento con el que están bajando el nivel intelectual de los que escuchan bajando el nivel intelectual de los que hablan). Puede que el Sr. Miguel Angel Revilla Roiz sea el mejor exponente. Personalmente, nunca di demasiada importancia a sus estupideces estupidizantes pues pensaba que, para defenderse de ellas, bastaba con no verle.

Sin embargo, un video de Europa Press que vi, hace pocos días, me ha llevado a cambiar de idea. En dicha grabación, cualquiera puede ver al Sr. Revilla diciendo: -He pedido al presidente (del gobierno) que busque la fórmula de articular legalmente la obligatoriedad de vacunarse… Para eso el gobierno tiene abogados del estado, tiene juristas…- Pero ¿Qué nueva estupidez es esa, Revilla? Un presidente de comunidad autónoma, como tú, que además puede presumir de tener carrera (No como “algune ministre”) no puede ignorar que la Constitución Española prohíbe tal cosa. El diario ABC, nada sospechoso de ser antisistema, publicó  “Los juristas responden: La Constitución no lo permite” y el Periódico de Cataluña añadió que “Desde el mundo médico insisten en que no es lo más apropiado declarar la obligatoriedad”. Incluso el Consejo General de la Abogacía Española se pronunció, ya el 22/01/21, diciendo que “en la vacunación, como medida de salud pública, prima el principio de voluntariedad”. ¿Es que no lees prensa, Revilla? ¿Es que la promoción de la anchoa y el sobao te absorbe tanto que te impide conocer la ley? En cualquier caso, tampoco te sirve de excusa pues ya dice el Código Civil que el desconocimiento de la ley no excusa su incumplimiento.

Por si fuera poco, el campechano-chabacano Revilla carga contra los que no quieren vacunarse, calificándolos peyorativamente  como “negacionistas”, diciendo -Los negacionistas nos pueden complicar mucho la vida a todos los que estamos cumpliendo con algo que sabemos que es eficaz, que es la vacuna- ¿Tú has cumplido, Revilla? Mira que he repasado, fotograma a fotograma, las imágenes de tu vacunación (Que también sirvió Europa Press) y lo único que he visto es que te pusieron un algodón en el brazo pero no una inyección ¿O llamas “cumplir” a eso de darte una buena pitanza y fumarte un buen puro en un restaurante vedado para los demás ciudadanos?¿Cómo es posible que, a día de hoy, todo el mundo, en España, sabe de alguien que sufre o ha sufrido efectos adversos de la vacuna y no se conoce ningún caso de políticos afectados? Quizás si se les hiciera un análisis, a todos ellos, se descubriría que no tantos han sido efectivamente vacunados.

Calificar como “negacionistas” a aquellos que no quieren permitir que una empresa privada, cuyo único fin es el lucro, les meta en el cuerpo una sustancia desconocida, con efectos ni siquiera evaluados a medio y largo plazo, sin duda es una gran temeridad, como lo es la afirmación “es eficaz” ¿Cómo lo sabes, Revilla? Una afirmación así, sin tener pruebas y sin ser siquiera una autoridad en la materia es intrusismo y es un engaño que puede arrastrar a muchas personas a sufrir consecuencias insospechadas. Vilipendiar a personas que, lo único que hacen es actuar con prudencia, aplicando el principio de precaución, es una gran locura, más por cuanto son muchas las agencias oficiales que han certificado miles de muertos y cientos de miles de dañados. Predisponer a la sociedad en contra de los que no quieren participar, como cobayas, en un experimento químico que les puede costar la vida es, como poco, una incitación al odio. Interesar públicamente, siendo un cargo público, que se establezcan obligaciones que la Constitución proscribe es, como poco, prevaricación y provocación a la sedición. Si las vacunas realmente inmunizan ¿Qué daño pueden hacer los que no se vacunan? ¿Me lo puedes explicar, Revilla? Y si, tal como publican esas mismas televisiones en las que tanto te gusta aparecer, no inmunizan ¿Qué daño pueden hacer esos “negacionistas”?

Entiendo pues, que esta vez, las estupideces del Sr. Revilla, han pasado del castaño oscuro y que, lejos de resultar campechano, sus palabras han puesto en evidencia que es un defensor de la dictadura y no de la democracia, pues en política solo caben dos opciones: O defender al individuo por encima del estado (Opción liberal) o defender al estado por encima del individuo (Opción totalitaria que tanto da que se llame fascismo o comunismo). Es por todo ello que siento el deber de denunciarlo públicamente y de pedir a todos aquellos conciudadanos dispuestos a defender la democracia y el estado de derecho, que haga lo propio, a fin de que se depure cualquier responsabilidad penal en la que pudiera haber incurrido, y a fin de disuadir a otros reyezuelos taifas que pudieran unirse a la bizarra petición del Sr. Revilla pues cabe recordar que, según dijo también, “lo más importante es el dinero y cuando hay dinero de por medio, no hay ideologías, tanto da PP como PSOE”

(Como pruebas, bastan las grabaciones difundidas por Europa Press, las cuales, según el siguiente extracto de la sentencia del 03/02/2016 de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, bien pueden ser tenidas por hechos notorios: El recurso a los «hechos notorios» no resulta incorrecto cuando se trata de hechos () de libre acceso y conocimiento por cualquier interesado, y que han sido objeto de una amplia difusión y conocimiento general).

Es justicia, lo que pido en España, a cuatro de agosto de dos mil veintiuno.

Fdo: josé miguel ruiz valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada «Al juzgado» – José Miguel Ruiz Valls se publicó primero en […]

Aurora
Aurora
2 años

Explendido artículo y explendido aportación,no damos a basto con tanto descerebrado al que le das una chapa y se cree el Salvador de la Patria. Nos es el único con poca solidez intelectual que se presta a los medios oficiales y hacer lo qué se le viene en gana aprovechando su posición…eso sí…a él que no le falte de nada..y así va Cantabria y el resto del país que ya no doy a basto!!!El cerebro…se puede operar?? Terrible todo lo que está pasando. Gracias Valiente por tú gran aportación.

Luisa Vicente
2 años
Respuesta a  Aurora

Genial exposición de Jose Miguel, que describe a un personaje que besó los pies al dictador Franco y luego se cambió de chaquetá para pasearse como un ” campechano ” por los platós de TV.
¡ Sigue escribiendo, amigo ¡

Joselito
Joselito
2 años
Respuesta a  Luisa Vicente

Menos mal que todavía hay personas con educación, con cultura, con sentido común y con capacidad de observación…
Políticos con este nievl intelectual y moral de MIERDA sobran muchos en este país…que sigue confiando aparentemente en mi hoja de los pie ses increíble el nivel de borregismo que hay.
Hoy en día la mayoría de los españoles.no son dignos herederos de sus antepasados luchadores, heroicos y del pasado glorioso de España que también se han puesto manos a la labor para denostar y degradar ..
La mayoría de las personas con menos de 53-54 años ya no conocen la verdadera historia de las regiones, las lenguas, la historia , etc etc ya han sido educados en un ayeegiveesacion más o menos grave sobre todo en las ‘autonomias” con ansias de estados soberanos.
La incultura , el conformismo, la falta de respeto por la meritocracia, el miedo que han ido inoculado a la población da los resultados que hay un país mayoritariamente de BORREGOS Aque usa la cabeza para peinarse y poco más

Reyes Jimenez Pérez
Reyes Jimenez Pérez
2 años

Nos cierran las puertas a personas sanas por no pasar por aro y dejan a los que si lo han hecho ir contagiamdo el supuesto bicho. A nadie les hace sospechar que no se hagan autopsias para analizar qué está pasando, ante algo tan desconocido es lo que se solía hacer, no? Y los médicos 1 año y medio después atendiendo mal y tarde y a distancia, se vayan a infectar.!!!! Atención primaria desmantelada y la gente tiene que acudir al hospital para que lo vean. De locos.vamos…

Marisa
Marisa
2 años

Fantástico artículo! lo que realmente me cuesta creer es que haya tanta gente que no se da cuenta de esta estafa…es frustrante

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x