EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Cazan a dos delincuentes cuando robaban en un garaje de Intxaurrondo

Antes de ayer, jueves, por la noche, la Ertzaintza detuvo a dos hombres de 30 y 39 años (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos) en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. A los arrestados se les incautaron sustancias estupefacientes y material para su manipulación. Asimismo, les ocuparon una moto, bicicletas, una pistola de aire comprimido y otros objetos presumiblemente procedentes de robos.

Alrededor de las ocho y media de la tarde del jueves un agente de la Ertzaintza fuera de servicio observó cómo tres personas realizaban movimientos sospechosos en un garaje comunitario del barrio donostiarra de Intxaurrondo.  

Tras avisar a sus compañeros acerca de un posible delito, los agentes personados en el lugar procedieron a dar el alto a una furgoneta en la que viajaban dos personas que se disponían a salir del garaje. Inspeccionado el vehículo, localizaron una gran cantidad de objetos de procedencia dudosa, por lo fue trasladado a dependencias policiales al objeto de hacer una inspección más exhaustiva.

Ya en dependencias policiales, con colaboración de la Unidad Canina de la Ertzaintza, en el registro efectuado localizaron un ciclomotor, varias bicicletas completas, una pistola de aire comprimido, cuatro cajas de cartuchos, una caja de balines, una quincena de teléfonos móviles de distintas marcas, tres ordenadores portátiles, tres cofres de motocicleta, y otros componentes de bicicleta. Por otra parte, se localizaron sustancias estupefacientes y direrentes elementos utilizados para su pesaje y prensado.

A la vista de tales evidencias, los sospechosos fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y robo. Asimismo, a otra persona se le han abierto diligencias como investigado por su presunta implicación en los hechos. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para identificar el origen de los objetos sustraídos y la posible participación de otras personas.

Las dos personas detenidas, una de las cuales cuenta con antecedentes relacionados con este tipo de hechos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x