EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi vuelve a pedir la dimisión del LABI y de la consejera de Salud

Escrito por Jon Ander Etxebarria, experto biólogo, Jefe del Control de Calidad del Consorcio de Aguas de Bilbao y ex decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Ante lo aparecido en prensa en base a las declaraciones de la Sra. Gotzone Sagardui sobre la ocupación de las UCIs en las que un 60% era de no vacunados y las explicaciones que da sobre las razones de que un 40% de ellas sean de vacunados, creo que nuevamente la Sra. Gotzone Sagardui y los medios de comunicación a los cuales no les interesa lo más mínimo trasmitirnos la verdad, ya que para ello hay que hacer verdadero periodismo, se pueden realizar una serie de reflexiones:

1) De los datos de fallecidos de la última semana por franjas de edad y aplicándoles el % de vacunación tanto en primera como segunda dosis nos refleja que el 93,83% con 1ª dosis y el 92,73% con segunda dosis, es decir teóricamente inmunizados, son fallecimientos de vacunados o supuestamente inmunizados y ello no concuerda con que solo el 40% de las UCIs sean de personas vacunadas ya que se supone que, por desgracia, esos fallecidos procederán con toda probabilidad de esas UCIs.

2) Es curioso que cuando al comienzo de la entrevista pasa de refilón el que el 60% de UCIs sea de no vacunados. con la campaña feroz que están haciendo de la vacuna si esto fuese así ¿no se hubiese extendido mucho más en resaltar este dato?

3) Nos dice la Sra. Gotzone Sagardui en su comunicado en Eitb que ese 40% es correspondiente a personas que habrían recibido la primera dosis pero que probablemente se habrían contagiado antes. Sra. Gotzone Sagardui en ciencia hay que buscar certezas y ese probablemente es gratuito, porque si no lo es, la gravedad del asunto y su negligencia es absoluta, ya que si saben que están vacunando a personas que igual se habían contagiado antes, entonces, ¿cuál es la razón para no haberles hecho una PCR antes de vacunarles?, ¿no se han dedicado toda la pandemia a realizar test de PCR a todo el mundo posible incluidos los asintomáticos?, ¿o es que realmente no creen en la PCR?. La realidad es que el asunto tiene su gravedad ya que al decir eso Sra. Gotzone Sagardui está diciendo a esas personas y a sus familiares que la sanidad vasca a la hora de vacunar está actuando con total negligencia.

4) Otra de las razones que esgrime para justificar este 40% de ocupación de UCIs de vacunados es que con la 2ª dosis la vacuna no es infalible y no asegura inmunidad a todos las personas, entonces me pregunto, ¿cuál es la razón para vendernos la vacuna como la salvadora si no asegura esa inmunidad?, ¿cuál es la razón para querer inmunizar a las franjas de edad de los jóvenes con un medicamento que tiene una total falta de tiempo en la investigación y si demostrado efectos secundarios’, ¿cuál es la razón para no dejar a estos jóvenes que se inmunicen de forma natural cuando este sector de población no tiene sintomatología o bien esta es leve?

Con todo ello vuelvo a reiterar la petición de dimisión de la Sra. Gotzone Sagardui y del LABI, porque no se sostiene este discurso con total falta de argumentos científicos, y si, lleno de excusas para defender una postura errónea que desde un inicio se ha llevado a cabo con esta pandemia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Azucena
Azucena
2 años

Ya no saben que inventarse porque saben que la Kakuna no funciona…y que se les están acumulando los botecillos malvados que la gente ya no acude a ponerse. Desmontar tanta farsa y hacerlo de manera que parezca que no lo hemos entendido..se les hace muy complicado máxime cuando tienen todos y todas poca solidez intelectual!!! El cuento de las Kakunas y el cuento de las UCIs será la próxima entrega de la Saga de los impresentables que tenemos gobernando y manteniendo. Harta de que intenten manipular y desinformar.. harta de tanto misterio e ineptitud de ése ente llamado “LABI” . GRACIAS COMO SIEMPRE VALIENTE JON ANDER!!!! Les va quedando poco discurso ya….

Manu
Manu
2 años

Brillante argumentación, una vez más, de un verdadero hombre de ciencia como Jon Ander Etxebarria, que deja al desnudo las miserias de los responsables políticos que deberían velar por la salud de la población vasca. No es de extrañar que los indocumentados títeres del LABI y los “expertos” pesebreros a sueldo de las élites rehuyan el debate. No en vano, son perfectamente conscientes de que no pueden defender lo indefendible ante profesionales como Jon Ander, que, a diferencia de ellos, puede ir por el mundo con la cabeza bien alta. Creo que hay motivos más que suficientes para llevar a cabo una acción de protesta en toda regla ante la sede del Gobierno vasco para pedir la dimisión de Sagarduy y de todos los responsables de la dictadura covidiana que siguen tratando de imponer en Euskadi.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Pedirle a políticos y trepas que dimitan es como pedirle a las sanguijuelas que dejen de chupar. No pueden, se mueren. Pero no pasa nada porque sus nuevas enzimas para hacer fluir la sangre del huésped están provocando una reacción inmune que les está cortando el grifo a paso lento pero seguro. Y luego… ¡plif! Secas al suelo y a pisar se ha dicho. Je je je

Uzturre
Uzturre
2 años

Madame Guillotine , faites votre travaille , s’il vous plait.

El ogro cabreado

Soga y arboles. Esa es la medicina que se debe dar a los politicos y a sus “”expertos””.

Nota: de mi casa, solo mi señora se ha vacunado. No ha tenido la regla desde ese momento, 4-5 meses.

Manu
Manu
2 años

Repasando la argumentación de Jon Ander Etxebarria, en el punto 1 dice que “de los datos de fallecidos en la última semana por franjas de edad y aplicándoles el tanto % de vacunación tanto en primera como en segunda dosis, nos refleja que el 93,83% con primera dosis y el 92,73% con segunda dosis, es decir, teóricamente inmunizados, son fallecimientos de vacunados o supuestamente inmunizados, y ello no concuerda con que solo el 40% de las UCIs sean de personas vacunadas, ya que se supone que, por desgracia, esos fallecidos procedían con toda probabilidad de esas UCIs”. A este respecto, pienso que una posible explicación podría estribar en que, dentro de la nefasta estrategia (por no llamarlo de otra manera más contundente) de las autoridades sanitarias en relación con la “pandemia”, se esté descartando la opción de ingresar en las UCIs a los ancianos afectados por el coronavirus y por los efectos adversos de las vacunas Covid, o, al menos, a muchos de ellos.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x