EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El Gobernador de Tennessee prohíbe a las escuelas el uso obligatorio de mascarillas: “Los padres tienen la decisión”

El gobernador republicano de Tennessee, Bill Lee, firmó una orden ejecutiva el lunes a través de la cual permite que los padres sean quienes toman la decisión final sobre si sus hijos deben utilizar una mascarilla en la escuela o no, prohibiendo todo tipo de obligación por parte de las instituciones educativas al respecto de su uso.

Ante la disputa sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas, utilizadas para prevenir los contagios del virus chino, Bill Lee se enfrentó a los distritos escolares que pretenden imponer mandatos de mascarillas a sus alumnos y docentes, firmando una órden ejecutiva que declara que son los padres serán quienes toman esa decisión y no las instituciones: “A nadie le importa más la salud y el bienestar de un niño que un padre”, dijo el gobernador republicano en un comunicado anunciando la orden.

La orden “permite a los padres optar por excluir a sus hijos de un mandato de mascarilla escolar si una junta escolar o una junta de salud promulga una sobre un distrito”, dijo Lee, y agregó: “Los distritos tomarán la decisión que crean que es mejor para sus escuelas, pero los padres tendrán la toma de decisiones final para la salud y el bienestar de sus hijos en particular”. De este modo, el gobernador habilita a las instituciones educativas y distritos escolares a implementar todas las recomendaciones que consideren necesarias, pero dejando de lado todo tipo de obligatoriedad o restricción contra aquellos que piensen diferente. 

Los argumentos del gobernador expresados en el comunicado indican que la mayor parte de los contagiados hospitalizados son gente mayor, por lo cual carece de sentido buscar la solución en los niños de un problema que afecta principalmente a los más grandes: “Exigir a los padres que hagan que sus hijos usen mascarillas para resolver un problema de adultos es, en mi opinión, el enfoque incorrecto”.

La orden ejecutiva despertó cierta polémica sobre todo entre los legisladores demócratas, dado que el gobernador esquivó la solicitud enviada por el presidente de la Cámara de Tennessee, Cameron Sexton, quien llamó a la legislatura a una sesión especial para tratar esta problemática, reportó el medio local Tennessean.

El legislador republicano Cameron Sexton, envió la semana pasada una carta a Lee, firmada por 73 miembros del Caucus Republicano de la Cámara, solicitando que convoque una sesión especial para abordar múltiples problemas, incluidos los requisitos de máscaras escolares, limitando la autoridad de los departamentos de salud en los condados más grandes del estado y la “discriminación continua” por parte de empresas privadas que optan por exigir vacunas.

Bill Lee, gobernador de Tennessee y la primera dama Maria Lee (YouTube/Gov. Bill Lee).

La sesión especial aún no se llevó a cabo, pero tras la resolución del gobernador, Sexton emitió un comunicado diciendo que se siente esperanzado en que la orden se pueda expandir un poco más para poner límites a los seis departamentos de salud independientes que aún pueden imponer mandatos incoherentes e improductivos afectando a la comunidad empresarial.

Los legisladores aún pueden convocar a una sesión especial para abordar los otros temas, para lo cual necesitan las firmas de dos tercios de los miembros de cada cámara. Otros estados, incluidos Arkansas, Florida, Iowa, Montana, Carolina del Sur y Texas, también han visto medidas para evitar que los funcionarios locales y los distritos escolares impongan máscaras sin tener en cuenta los deseos de los padres.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x