EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Fernando López-Mirones vuelve de vacaciones para avisar de la falta de liderazgo: “El ego solo es malo para los enemigos”

Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico

“EL EGO SOLO ES MALO PARA LOS ENEMIGOS”

Cita de Fernando López-Mirones

Está muy de moda. Los que critican los personalismos y hablan de los EGOS de los demás en realidad ocultan que lo que quieren es subir los suyos, practican una falsa humildad impostada que cae a la mínima oportunidad. Lo asambleario no funcionó jamás, la Humanidad de primates que somos necesita un líder, una CARA, una persona concreta en quien confiar, y por supuesto junto a un equipo entregado. La falacia de moda de aquí decidimos todos y nos reunimos a opinar en eternas webinares no sirve para nada.

Nunca, jamás en la historia de la Humanidad se hizo NADA sin un líder al frente. No hay idea defendible sin una cara, nadie seguirá a un comité desconocido. Desde Viriato, y mucho antes, hasta Luther King, pasando por Aníbal, Espartacus, Cristóbal Colón, Pizarro, De Soto, Teresa de Jesús, María Pita, Gandhy, Kennedy, y tantos otros. Julio César sabía que había generales buenos para conquistar pero que después no sabían administrar.

Somos lo que somos, seguimos a una persona que nos ALIENTE y en la que confiemos. Los grupitos de amiguetes pierden el vino en catas. El liderazgo fuerte pasa por dejar de lado el miedo al ego y los complejos, se sale a ganar con convicción y para esas cosas hay personas más preparadas que otras.

Denle una vuelta aulladores, pero en toda manada hay jerarquía, dinámica pero jerarquía. Hay que saber seguir a alguien cuando toca y también ponerse delante con energía si es tu papel. Ya lo decía Rodrigo Díaz de Vivar: “Qué gran caballero si tuviera buen rey” Una manada desordenada es una horda que será destruída. Un aullido

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Miguel
Miguel
2 años

Abd el-krim, Zapata, Che, hay más ejemplos…

Uzturre
Uzturre
2 años

Tiene su parte de razón , pero hay que hilar muy fino en eso de escoger a un buen lider.
Muchos líderes de la Historia no fueron mas que burdos carniceros que infligieron mucho sufrimiento a sus coetáneos y sentaron las bases de regímenes , modelos sociales , culturales , despóticos , el patriarcalismo machista , etc.
No nos ofusquemos con el asunto de los líderes , ya hemos visto cómo se fabrican , el caso de Iglesias es bien reciente , un auténtico flautista de Hamelin para desmovilizar a incautos.
Le aconsejaría a este buen hombre que deje de saludar con aullidos , el aullido es más propio de las bestias más feroces que del supuesto homo sapiens.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

No sé si entiendo muy bien lo que dice, o si se sugiere algo. Supongo que cualquier cara que surja, surgirá por méritos propios, que es lo deseable en nuestro caso, o porque la han puesto ahí. Ya hay varias caras en el tablero, entre las cuales se cuenta el propio López-Mirones, creo yo. Sin embargo, sí que tengo que apuntar, que a día de hoy, se puede hacer mucho con tecnología que antes no se tenía, y puede que sin ninguna cara concreta. Por ejemplo, se podría echar a rodar un sistema de votación, tal cual ocurrió con el Bitcoin, y que el conjunto de la ciudadanía fuera quien gobernara sus propias vidas. Sólo hace falta que eso exista, y que la gente empiece a valorar lo que significa por encima de las leyes arbitrarias puestas por políticos.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x