EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Francia vuelve a salir a la calle para decir YA BASTA: Recopilación de los mejores vídeos

Ayer, sábado, los franceses salieron a la calle… ¡a lo grande! Cientos de miles de manifestantes inundaron las calles de ciudades y pueblos por tercera semana consecutiva, para rechazar el plan que tiene en marcha el gobierno de Emmanuel Macron, de exigir un pasaporte sanitario para participar en actividades cotidianas, según adelanta BLes.

En más de 150 ciudades de Francia, este sábado 31 de julio una multitud de personas marchó bajo la consigna de “libertad” y resistió en las calles a pesar de que la policía antidisturbios intentó acorralarlos y lanzó gases lacrimógenos, según informó RT.

Se escucharon tambores, cánticos y la explosión de petardos en una transmisión en vivo de la manifestación masiva, según muestran los videos publicados en Twitter.

Florian Philippot, el líder del partido de los Patriotas, publicó en Twitter una foto con la siguiente leyenda: “¡Ante la enorme ola popular que ha invadido Francia hoy, un 31 de julio, Macron debe retirar inmediatamente su #PassDeLaHonte y su ley de la vergüenza! ¡Entrega o dimite!”.

Aprobado el pasado lunes por el Parlamento, el certificado sanitario comenzará a ser exigido a partir del 9 de agosto. Este pase de salud digital será necesario para poder ingresar  a un café o usar ciertos medios de transporte público, según informó France24.

Los individuos necesitarán la identificación para demostrar que están completamente vacunados, han resultado negativos para Covid-19 o se han recuperado del virus. La controvertida legislación también establece la vacunación obligatoria para ciertos trabajos, por ejemplo en el rubro de la salud.

Desde el 21 de julio, el pasaporte sanitario es obligatorio para visitar museos, cines y otros espacios culturales con capacidad para más de 50 personas y esta actualización que hizo el gobierno, restringiría aún más la circulación de las personas. 

En las redes sociales circulan los hashtags #manif31juillet y #PassDeLaHonte, con el fin de reunir a todos los que se oponen a las medidas del Gobierno para luchar contra el Covid-19. Luego de protestas a gran escala a principios de este mes, el gobierno francés hizo varias concesiones a las reglas, incluida la reducción de las multas por violar el régimen de identificación y retrasar la entrada en vigor de la política en los centros comerciales.

En su discurso del 12 de julio, Macron anunció medidas para combatir la variante Delta del coronavirus y sostuvo que “la vacuna” contra la COVID-19 “sigue siendo la única forma de protegerse y proteger a los demás”. En este contexto, instó a “avanzar hacia la vacunación de todos los franceses porque es la única forma de volver a la vida normal”.

Manifestantes en Paris la tarde del 31 de julio de 2021 rechazan el pasaporte sanitario (Twitter Peter Conradi @Peter_Conradi).

Sin embargo, la vacilación por vacunarse parece ser un factor común en muchos países, ya que hay datos alarmantes de severos efectos adversos e incluso muertes luego de la inoculación de la vacuna experimental. El “pase sanitario” ya se encuentra en más de una docena de países europeos y muchos reclaman un “apartheid” o discriminación hacia los no vacunados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Francia vuelve a salir a la calle para decir YA BASTA: Recopilación de los mejores vídeos se publicó primero en […]

Aitor Hernandez
Aitor Hernandez
2 años

“En este establecimiento no se admiten ni perros ni no vacunados.’
Ese es el nivel de podredumbre moral de la civilizacion occidental. Podran justificarlo como ‘medida sanitaria’ pero sólo es podredumbre moral.

Rockpile
Rockpile
2 años
Respuesta a  Aitor Hernandez

Nos obligan a pagar su incompetencia y codicia con nuestra sumisión y obediencia. No nos dejemos engañar, todas estas medidas y pasaportes son ilegales. No cedamos o harán lo que quieran con nosotros

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x