EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA EUSKADI

La falta de material en Mercedes Vitoria durará hasta 2022

Más malas noticias para Euskadi. Resulta que la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha repasado distintos aspectos de la deprimente actualidad económica y empresarial de Euskadi…. y la situación, como es evidente, no es prometedora. Tapia ha valorado el panorama de empresas como Euskaltel, Tubacex, Mercedes… y ha tratado, sin éxito, de dar una imagen de buena salubridad económica que no representa la imagen fiel de la deteriorada economía vasca.

MERCEDES

En cuanto a la falta de semiconductores en la industria de la automoción que afecta de lleno a la planta que Mercedes Benz tiene en Vitoria-Gasteiz, la consejera ha reconocido que se trata de una «situación complicada a nivel mundial». No en vano, hace unos días la propia consejera habló de la necesidad de fabricar microchips a nivel local para evitar estas dificultades.

TUBACEX

Respecto al conflicto de Tubacex, Tapia ha apuntado que, según sus informaciones, no hay avances al respecto, aunque sí «voluntad por ambas partes» de buscar un acuerdo y disposición por parte del Gobierno Vasco de ejercer una mediación de carácter formal.

MODELO ENERGÉTICO

También ha criticado «la demagogia» con la que actúan algunos colectivos en el debate sobre el modelo energético y ha dejado claro que en ningún caso hacía alusión al fracking en su reflexión sobre el futuro energético vasco. Tapia ha lamentado, en una entrevista en la cadena Ser de ayer, que «algunas personas» en lugar de aportar soluciones en este debate traten de introducir «más demagogia en el sistema».

La consejera se ha referido a su artículo «Energía, menos ruido y más rigor», que ha sido criticado por colectivos ecologistas como Eguzki y ha aclarado que su escrito no hacía ninguna mención al fracking sino a la existencia en Euskadi de recursos de gas natural que, según ha subrayado, pueden ser «extraídos por técnicas convencionales». En cuanto a los proyectos para la construcción de los parques eólicos alaveses de Arkamo, Montes de Iturrieta y Labraza, Tapia ha recalcado que no se pondrán en marcha «si no cumplen los requisitos adecuados».

EUSKALTEL

La consejera ha aludido, por otra parte, a la venta de la televisión de Euskaltel por parte de MásMóvil y ha dicho que los proyectos hay que conocerlos de «forma más detallada» aunque, en principio, esta operación supone que «una empresa va a venir a Euskadi a trabajar y que puede crecer también desde aquí».

INCIDENTES

Preguntada por los incidentes provocados en la madrugada de este domingo en San Sebastián, Tapia ha dicho que suponen una «preocupación importante» para el Gobierno Vasco, aunque ha apuntado que «no se observa una actuación premeditada o planificada» con lo que esperan que «vayan remitiendo».

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

Corriendo se van a meter hynjenyeroh a remar en fabricas de semiconductores cuando un monillo se levanta 48mil euros dando vueltas con el coche y descansa una de cada dos semanas completas, ademas para UE LE DIGAN CONSTANTEMENTE que es un maltratador y muy malo

HAGASE EL HAMBRE

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
2 años

lo mismo para los camioneros, 1500 euros con jornadas de mierda viviendo en cabina Vs 1400 merkels el papo en la caja del mercadona, hablan de camiones autonomos y aun no han automatizado ni las cajas, ingenieria financiera mediante tipos 0 y artimañas para desviar los frutos de la productividad de los esclavos/camioneros a las charo/cajeras mientras la tele las programa para odiar y manejar a los esclavos/camioneros.

y asi millones de ejemplos, SOCIAL-COMUNISMO y nadie dice ni mu

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Es lo que pasa cuando te dedicas los últimos 40 años a destruir el tejido industrial de un país y convertirlo prácticamente en las playas y graneros de Europa. Que apenas sobrevive la industria de los puertos a Europa y la capital.

Ahora dice que haría falta tener nuestra propia fábrica de microchips, cuando se ha estado desincentivando la I+D siempre. ¿Y qué fábrica sería esa? ¿Una fábrica perteneciente a políticos como la de mascarillas de Rafael Vara? Manda huevos.

Eso sí, que no falte dinero para reformar mil y una veces la vía pública. No vaya a ser que el año que viene contemos con menos presupuesto o que no hayamos engordado la deuda pública lo bastante como para esclavizar al pueblo in eternum. Seguid cambiando carriles por bidegorris que usan cuatro pelados de vez en cuando. Eso sí que es responder del uso, y no imponer totalitariamente. Quitad más carriles para hacerlos exclusivos para el transporte público. Eso sí que es ecológico. Y así, al final, cuando estemos convencidos de que seguimos el buen camino, el ecológico, y nos quitéis tal trayecto o nos subáis los costos del transporte público, seamos totalmente dependientes del estado y estemos a vuestra merced.

Maite
Maite
2 años

Le doy toda la razón a Enekohayvalahostiapues.
El lo ha explicado requetebien.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x