MUNDO

Las vacunas de Moderna fabricadas en España tienen «una sustancia que reacciona a los imanes»


Alrededor de 1,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna han sido retiradas en Japón debido a la contaminación reportada en algunos viales, dijo el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social la madrugada del jueves.

Varios centros de vacunación han informado que los viales de vacuna contenían materias extrañas, según un anuncio del ministerio, que agregó que buscará minimizar el impacto de la retirada en el programa de inoculación del país.

El ministerio dijo más tarde ese mismo día que la sustancia podía ser metálica y que «reacciona a los imanes», dijo un funcionario del ministerio.

Takeda Pharmaceutical se encarga de la distribución de la vacuna Moderna en Japón, pero las dosis habían sido fabricadas en España por la empresa Rovi.

Moderna, que cotiza en Nasdaq, confirmó haber recibido «varias quejas de material particulado» en viales de vacunas distribuidos en Japón, pero dijo que no había encontrado «problemas de seguridad o eficacia» relacionados con estos informes.

«La compañía está investigando los informes y sigue comprometida a trabajar de manera transparente y rápida con su socio, Takeda, así como con los reguladores, para abordar cualquier posible inquietud«, dijo un portavoz de Moderna a Nikkei, diciendo que la farmacéutica creía que era un «problema de fabricación» de la planta de Rovi en Granada.

El lote de la vacuna en cuestión y dos lotes adyacentes se han suspendido «por precaución», dijo el portavoz.

Fuente: Nikkei Asia y mpr21

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!