EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las vacunas se están inoculando sin prescripción médica, a pesar de ser obligatoria

Las cuatro vacunas COVID autorizadas provisionalmente por la Agencia Española del Medicamento están siendo aplicadas por las comunidades autónomas sin la previa prescripción médica que establece el prospecto oficial, lo que apunta a una grave crisis sanitaria de efectos adversos a partir de otoño, según informa mpr21.

Nadie quiere hacerse cargo de las consecuencias de la vacunación. Así como las aseguradoras de las Comunidades Autónomas no van a hacerse cargo de los efectos que pudieran traer los tratamientos COVID (incluidas las vacunas), las millones de dosis que se están inoculando en España se hacen sin control médico.

Prospecto Pfizer
Prospecto Astrazeneca
Prospecto Moderna
Prospecto Jannsen

Sin receta

Según el prospecto de las cuatro inyecciones autorizadas y que pueden descargarse de la página web de la Agencia Española del Medicamento, son un tratamiento sujeto a prescripción médica, algo que no se está haciendo en ningún caso.

La normativa en vigor exige la prescripción médica obligatoria, tanto en vacunas de calendario como en las no financiadas; el régimen de éstas, como medicamento inmunológico, regulado en el art. 45 Ley del Medicamento, está sujeto al régimen de prescripción facultativa y que, en el caso de las vacunas COVID, al no estar recetadas, tienen en la práctica la consideración de automedicación.

La Ley 41/2002 reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica establece además en su art. 2 el previo consentimiento de los pacientes o usuarios para cualquier tratamiento. El consentimiento, que debe obtenerse después de que el paciente reciba una información adecuada, también debe hacerse por escrito.

La necesidad de este consentimiento informado, que tampoco se está emitiendo en los centros de vacunación, y una exploración previa del paciente para saber si su salud es compatible con los efectos adversos que se indican en los prospectos, siguen siendo obligaciones sanitarias que no se están cumpliendo, lo que apunta a una grave crisis sanitaria de efectos adversos a partir de otoño.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maite
Maite
2 años

Esto es algo que yo venía preguntando a la gente. ¿Por que te vas a vacunar? R-Por que me han mandado un sms, y yo, , , ¿quien te lo ha mandado? R-Osakidetza .Y yo ¿Tu medico R-no Osakidetza. ¿Pero no le vas a decir a tu medico que te la recete? No , para que , todo el mundo va cuando le llaman o le mandan sms.
Y ahora , , yo pregunto, ¿Estais seguros de que es cierto eso que dicen del 5g y los nanochips? ¿Acaso no veis que los inoculados ya han sido totalmente abducidos? ¿Para que narices se van a gastar en meterles tecnología nano. O grafeno?? ¿Sabeis lo que cuesta un Gramito de grafeno , minimo 50 euros. ¿Estais seguros de que los del dinero quieren gastarse una pasta , para atontar el cerebro de gente que ya no tiene el cerebro operativo?
Por Dios. Cuando la inmensa mayoría va a empezar a pensar un poco, y no a hacer lo que dicen “todos” que hay que hacer?

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  Maite

Lo mismo de siempre. Mente de rebaño borreguil. “Lo que hace la mayoría será lo correcto porque lo hace la mayoría”. Esta gente no tiene remedio. Y luego el loco eres tú si te descuadras.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x