EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Mientras la economía se hunde, el Gobierno Vasco sigue sacando más y más plazas para Policías Interinos

El plazo de inscripciones permanecerá abierto durante 20 días hábiles en www.arkauteakademia.eus

Una vez superado el proceso selectivo se creará una bolsa de trabajo a disposición de los ayuntamientos vascos

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy una resolución del Director General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Andrés Zearreta, para abrir un proceso de selección que permita la creación de una bolsa de trabajo de agentes interinos e interinas para las policías locales de Euskadi. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos vascos a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes de agentes de la escala básica de policías locales.

Estos procesos selectivos nacen del artículo 59.3 de la ley de Policía del País Vasco y se desarrollan para que los ayuntamientos de Euskadi cuenten con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera urgente o inmediata a las plazas vacantes de agentes de las policías locales que se cubren de manera interina.

OPOSICIÓN Y FORMACIÓN

El proceso selectivo para crear esta bolsa de trabajo se realizará mediante el sistema de oposición con pruebas y ejercicios de conocimiento, personalidad, psicotécnicos y físicos.

Una vez superadas las pruebas, la selección se completará con un curso de formación teórico, conductual y práctico específico para las funciones de agente de la escala básica de policías locales que, según la normativa, son:

  • Proteger a las autoridades de los municipios y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación
  • Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
  • Policía Administrativa en lo relativo a ordenanzas, bandos y demás disposiciones y actos municipales dentro de su ámbito de competencia, así como velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de medio ambiente y protección del entorno en el ámbito de las competencias locales en dichas materias.
  • Participar en las funciones de Policía Judicial colaborando con las Unidades de Policía Judicial.
  • Prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.
  • Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos.
  • Vigilar los espacios públicos y colaborar en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
  • Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

Las solicitudes se pueden presentar durante los próximos 20 días hábiles (a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOPV de esta convocatoria) según el modelo oficial y normalizado que está diponible en la web de la Academia: www.arkauteakademia.eus. En el momento de realizar la solicitud, se deberá elegir el idioma en el que se desea realizar los ejercicios de la oposición.

Para presentar la solicitud, será necesario cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • 18 años de edad y no haber cumplido la edad de 38 años, límite que se podrá compensar con servicios prestados en cuerpos de la Policía del País Vasco.
  • Título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  • Permiso de conducción de clase B, para turismos.
  • Euskera a Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o equivalente.
  • No padecer alguna de las exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Y no pasarse de cociente intelectual, no vaya a ser que se enteren de la fiesta y los porrazos salgan flojos.

Uzturre
Uzturre
2 años

Pescando en las reservas de estólidos nacionales e importados , vamos , lo más granado de la sociedadñ
Un ciento de ellos no reune dos neuronas.
Es lo que requiere la nueva sociedad tiránica que pretenden implantar los urdidores del NOM y sus lacayos , los corruptos políticos que malgobiernan el mundo.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x