EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

¿Qué está pasando con los trenes entre Santander y Bilbao?

  • Escrito por Miguel de Cervera
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión (tanto en euskera como en castellano), podéis enviarlos a info@euskalnews.com

¿Qué está pasando con los trenes entre Santander y Bilbao?

El tramo de tren entre Santander y Bilbao tienen una gran asignatura pendiente

Hay veces que uno se medio pierde en las cosas más tontas, pero lo que vamos a hablar aquí es bastante serio. Vamos a ver. ¿No habíamos quedado en que el Foro de Davos de esos psicópatas, Bill Gates y compañía, querían que fuéramos todos entren y hasta reactivar trenes nocturnos con tal de que no contaminásemos con los aviones y coches? Pues en lo que respecta al tramo de tren entre Santander y Bilbao tienen una gran asignatura pendiente. A ver si esos todopoderosos le dan un toque a ese triste lacayo suyo llamado Revilla o como se llame el corrupto de turno y arregla el problema, que más de uno estamos hasta las narices ya de tener que aguantar esos rollos de usar el transporte público y luego que no haya. Y cuando lo hay es peor.

Mi experiencia con el tren entre Santander y Bilbao es de las más surrealistas que he vivido en mi vida en cuanto a transporte se refiere

De más o menos 6 días que tuve que cogerlo, la verdad, hubo incidencias no menos de 2. Y una vez hasta tuvo que venirnos a buscar un autobús. Tercermundista. Pero, vamos a ver, Caranchoa (perdona, President, que te llame así 200 veces en cada artículo que hago). ¿No eras tú el del prometido mil veces AVE Santander-Madrid, con el coñazo que nos diste con el tema, y luego resulta que no tienes trenes ni para Cercanías? ¿De verdad eres tan fracasado y vendehumos de no poder barrer tu casa, pero irte a buscar la viga en el ojo ajeno?

Si tenemos en cuenta cómo está el tren Alvia de Santander a Madrid, cuya catenaria se cae cada dos por tres, o cómo funciona la más sencilla red de Cercanías, que va fatal también, no creo que seas la persona más indicada para andar mendigando AVE en ninguna parte. Es más. Si te pones tú organizar ese tema seguro que luego nos subimos al AVE y acabamos volando por los aires. Creo que es mejor que sigas con tu tráfico ilegal de anchoas y tu corrupción habitual, ya que los jueces te permiten malversar dinero público a toneladas sin pisar la trena ni un solo día de tu vida.

¿Qué está pasando con el tren entre Santander y Bilbao?

Quien quiere resumir lo que está pasando con el tren entre Santander y Bilbao es muy fácil hacerlo. No hay. No existe apenas una red regular de trenes de Cercanías que pueda unir dos poblaciones tan importantes como cercanas. Y si antes había dos trenes, uno por la mañana y otro por la tarde, ahora resulta que solo tenemos el de la mañana y va como el auténtico culo. ¡Hay tantos trenes que no sé cuál elegir, de verdad, parece que estamos en Somalia!

Y lo más curioso de todo es que es un problema que viene de muy atrás, desde que se inició la línea de ferrocarril entre Santander y Bilbao, allá por 1896. Y hay que decir que se inició tarde y mal si tenemos en cuenta la importancia social industrial que tenían por entonces y todavía estas dos ciudades.

La antigua estación de ferrocarril de Santander-Bilbao

Tanto es así que hubo incluso un incendio provocado, en 1902, en la antigua estación de ferrocarril de Santander-Bilbao, organizado por todos los ciudadanos de nuestra ciudad, como protesta por el mal funcionamiento que siempre ha tenido esta bendita línea de tren. Cualquiera diría que hay intereses creados para aislar nuestra provincia de la hermana Vizcaya, porque si las cosas no funcionan bien por impericia de nadie sino porque suele haber intereses políticos. La buena noticia es que hay un grupo de gente que se está animando a organizar una resistencia a este desmadre. Y se manifestaron hace poco en Santander, donde pude conocerlos. Muy buena gente y muy bien organizados. Una auténtica asociación popular, como diría Lincoln, salida del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x