OPINIÓN

¿Qué son los virus en realidad? – Biólogos por la Verdad

¿Qué son los virus en realidad?

Tal es su papel en la vida y los últimos descubrimientos en biología molecular y genética, que apoyamos la propuesta firme de cambio de su definición actual, a la siguiente:

La realidad es que los virus han estado implicados en la evolución de la vida desde su mismo origen. Como consecuencia de su papel determinante […], los genomas de los seres vivos están constituidos en su mayor parte por virus endógenos, es decir virus, fundamentalmente retrovirus, que han ido insertando sus secuencias genéticas en los cromosomas y sus derivados, los elementos móviles, secuencias repetidas, “elementos dispersos” cortos y largos, intrones…

En individuos adultos normales los retrovirus endógenos se expresan en todos los tejidos confirmando que son componentes permanentes del transcriptoma humano.

También están implicados en la regulación de muchos otros genes. Es decir, son genes que participan en el funcionamiento de los tejidos. Y si a esto le añadimos las actividades de los virus en el colon y en la superficie de las mucosas, resulta que los “malvados” virus son absolutamente esenciales para nuestra existencia.

En definitiva, los virus son, en realidad, “paquetes de información genética”. Se les podría definir como subrutinas de los procesos de la vida.

  • REFERENCIA: (2020) Trilogía del coronavirus. Dr. Biología Máximo Sandín. Cauac Editorial (https://cauac.org/libros/trilogia-del-coronavirus)
  • Fuente: Biólogos por la verdad.

1 COMENTARIO

  1. Aunque este artículo no está mal justificado, quiero informarles que esa organización les ha negado y prohibido debatir acerca del óxido de grafeno como parte del contenido de las va***as

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!