EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Un vecino denuncia al Ayuntamiento de Getxo por pasar 5 días ingresado tras bañarse en la Playa de Ereaga

Un vecino de Getxo ha tomado la decisión de denunciar al consistorio getxotarra por los cinco días que ha pasado hospitalizado tras bañarse en las marrones aguas de la Playa de Ereaga, según informa Getxo Podcast.

El getxotarra, absolutamente indignado, ha tomado la decisión de querellarse contra el Ayuntamiento de la tercera ciudad más poblada de Bizkaia después de que el pasado 3 de julio sufriese un cuadro de reacción alérgica tras bucear en las aguas de la Playa de Ereaga. Poco después, la reacción se convirtió en grave y el afectado se vió obligado a permanecer hospitalizado durante cinco días. De hecho, más de un mes después, todavía no está totalmente recuperado.

La verdad es que, a nuestro juicio, hay que ser un gudari para bucear en las aguas de El Abra. De hecho, el menda que escribe estas palabras lo sabe porque solía entrar en la esquina de Ereaga cuando los maretones de invierno venían desfasados y hacían imposible coger olas en Peña Txuri u en otros picos.

También cabe a destacar que durante esos maretones las potenciales reacciones no suponen el mayor peligro. Lo peor son los enormes troncos o las ruedas de camión que flotan por el agua y que en cualquier momento pueden dejarte pegado en el banco de arena. Kontuz… ¡Que no lo cuentas! Ah, y sí lo cuentas, ya puedes ir en coche, porque sino los amigos de lo ajeno te van a levantar la mochila. Pobre chavalería de la margen derecha… ¡Ya no es lo que era!

Dicho esto, al igual que el denunciante, no entendemos cómo la Diputación de Bizkaia tiene el rostro de decir que las aguas de la Playa de Ereaga (lo mismo en Las Arenas o Arrigunaga) son de calidad “excelente”. Ah, sí. Es la Diputación de Unai Rementeria. Ahora lo entendemos: el ex alcalde de Mundaka tiene más cara que espalda.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Recordamos que hace unas semanas un getxotarra decidió querellarse contra el consistorio tras permanecer cinco días ingresado por culpa de la mala calidad de sus aguas. […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x