MUNDO

YouTube censura a la cadena de televisión Sky News Australia por sus críticas a los confinamientos

Nunca se había conocido una campaña tan intensa de censura. Los promotores de las medidas políticas contra la pandemia en YouTube no lo deben tener muy claro cuando han llegado al punto de censurar a la cadena de televisión Sky News, una de las que convoca más audiencia en Australia: casi dos millones de espectadores, según adelanta mpr21.

La cadena ha sido castigada con la prohibción de emitir nuevos contenidos en YouTube durante una semana porque no respeta suficientemente el canon médico sobre el coronavirus y sus secuelas de mascarillas, cuarentena, hidrogel, toque de queda o ley marcial. La censura en YouTube está sujeta a una política de “tres golpes”: el primero da lugar a la suspensión durante una semana, el segundo en un plazo de 90 días da lugar a una prohibición de dos semanas y el tercero a la eliminación permanente del sitio.

Sky News Australia es propiedad del magnate Rupert Murdoch. El canal dice que la censura se debe a los vídeos que discuten la eficacia de las mascarillas y el confinamiento. Según el editor digital de Sky News, la prohibición es un ataque preocupante a la libertad de expresión. En un comunicado, el editor digital de Sky News Australia, Jack Houghton, di”jo:

“La libertad de participar en el debate y desafiar el pensamiento y el saber convencionales no siempre ha sido aceptada como un derecho humano. Desde el punto de vista filosófico, la noción existe desde hace milenios, y las interpretaciones más modernas tienen su origen en las cámaras de debate griegas. A menudo ha cambiado de forma e incluso ha sido suprimida por dirigentes más totalitarios”.

Houghton se refiere a YouTube, un medio “totalitario” para una situación “totalitaria”, como la que viene imponiendo el gobierno australiano desde el año pasado, que carece de toda clase de precedentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!